Ejercitarse forma parte de nuestras vidas desde que somos jóvenes; sin embargo, esto puede convertirse en todo un reto para las personas mayores de los 50 años, quienes deben realizar entrenamientos personalizados para evitar lesiones.

Así lo dio a conocer a Mujer Hoy la entrenadora Sara Álvarez, quien también ofreció detalles en cómo la población de edad avanzada puede mantenerse activa físicamente.

Súperalimentos recomendados para combatir el envejecimiento y desinflamar el organismo en mayores de 50 años

Cómo ejercitarse después de los 50 sin lesionarse

1. Evalúa tus condiciones

Conversa con tu entrenador los problemas de salud que tienes a tus 50 años Foto: Pexels

Antes de planificar cualquier rutina, lo primordial es que evalúes junto a un entrenador capacitado tu estado de salud. A los 50 años es común que algunos sufran de artritis reumatoide o problemas con las caderas, la columna o la rodilla, condiciones que afectan la intensidad o los tipos de ejercicios a realizar.

Publicidad

2. Calienta e inicia de a poco

10 minutos es el tiempo estándar que los adultos mayores deberían implementar a los estiramientos para así evitar desgastes musculares, articulares u otras lesiones. Igualmente, se recomienda iniciar con rutinas de baja intensidad para que el cuerpo pueda generar ganar fuerza y resistencia de forma progresiva.

3. Evita ejercicios según tus condiciones

Volviendo al primer paso, debes conocer que hay actividades físicas que no puedes hacer. Por ejemplo, los saltos explosivos, las sentadillas y los ejercicios en posición de cuadrupedia pueden debilitar las articulaciones de las rodillas, lo mismo sucede con el uso de pesas y las rutinas que involucran a las caderas o la columna.

4. Conoce tus límites

Evita el uso de pesas o por lo menos usa unas que sean livianas para evitar lesiones Foto: Freepik

Después de tantos años, no hay nadie que conozca mejor tu cuerpo que tú mismo. Aprende cuáles son tus límites al momento de entrenar músculos para evitar que estos se sobrecarguen o se lesionen.

Publicidad

Estas son las vitaminas que todos deben tomar a desde de los 20 hasta los 60 años para un buen envejecimiento

5. Estiramientos

Al finalizar tu rutina, realiza estiramientos para que tu cuerpo entre lentamente en un estado de relajación.

(I)

Te recomendamos estas noticias