Solo una pizca o al menos 4 gramos de canela, ya sea en las comidas, los postres o en té, permiten reducir gradualmente los niveles de azúcar en la sangre, lo que convierte a esta especia en un elemento indispensable para las personas que padecen de diabetes.

Esta enfermedad crónica se caracteriza por los “niveles elevados de glucosa en sangre, que con el tiempo conduce a daños graves en el corazón, los vasos sanguíneos, los ojos, los riñones y los nervios”, explica la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Cien mg/dL de glucosa en sangre es el límite. De allí hasta 125 mg/dL se diagnostica como prediabetes. Foto: Shutterstock Foto: Shutterstock

La prioridad para estos pacientes es hacer ejercicios y tener dietas balanceadas que les permitan controlar los picos de azúcar en el organismo, pero ¿cómo ayuda la canela específicamente en este ámbito?

Publicidad

Los beneficios del té de hojas de guayaba para controlar el colesterol y la diabetes

Cómo controlar la diabetes con canela

La canela no es un ingrediente ajeno a los remedios naturales y es que se conoce que tiene efectos antioxidantes, antiinflamatorios, antimicrobianos y antidiabéticos, además de que es asequible y de fácil acceso.

La canela tiene diversas propiedades beneficiosas para la salud Foto: Pexels

De acuerdo con Marie Claire, uno de los beneficios de esta especia en los pacientes diabéticos es capaz de restaurar la microbiota intestinal, la cual es asociada a una buena salud física en general.

Sin embargo, su principal efecto hipoglucemiante se encuentra en su alta concentración de polifenoles, compuestos naturales que mejoran la sensibilidad a la insulina y la activa a través de diversos mecanismos, permitiendo que el cuerpo aproveche mejor el azúcar en sangre, tal como reveló un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition.

Publicidad

¿Prediabetes, obesidad o sobrepeso? Así debes tomar la canela para reducir los niveles de glucosa en sangre y mantenerte delgada

Según la OPS, solo en 2019, 6 mil 305 personas de diferentes edades murieron en Ecuador a causa de esta enfermedad, por lo que un suplemento diario de 4 gramos de canela puede ayudar considerablemente a mantenerse saludables.

(I)

Te recomendamos estas noticias