Perder peso y controlar los niveles de azúcar en la sangre son metas que se pueden lograr con una dieta saludable, sobre todo si esta incluye una cantidad moderada de canela, una especia tropical que ha demostrado recientemente su capacidad para contribuir en ambas causas.

Un estudio, publicado en The American Journal of Clinical Nutrition ha revelado que la canela promueve la absorción más eficiente de la glucosa en personas con obesidad, sobrepeso y prediabetes. Esto se debe a su rico contenido en polifenoles y otros bioactivos.

Estos compuestos naturales también son responsables de reducir la inflamación perjudicial y ayudan al hígado a almacenar el exceso de glucosa para su uso posterior como fuente de energía para el organismo.

Publicidad

Estos son los 5 alimentos que se deben evitar para vivir más tiempo según revela biólogo de Harvard

¿Cómo tomar canela para prevenir la prediabetes y la obesidad?

La canela es una especia aromática de múltiples usos para la salud. Foto: Steve Buissinne en Pixabay

Añadir canela a la dieta puede atenuar el aumento de glucosa en sangre y puede ser beneficioso como parte de una alimentación equilibrada para las personas con prediabetes y otras condiciones.

Es importante destacar que se debe tener precaución al consumirla, debido a que contiene cumarina, que puede resultar tóxica en niveles elevados. Se recomienda no exceder una ración diaria de 4 gramos de canela, según la dietista y nutricionista Kelsey Costa, citada por Medical News Today.

¿Practicas el ayuno intermitente? Estos son los alimentos que puedes consumir para no romperlo si tienes hambre

Otros beneficios de la canela

La canela se puede tomar en té combinado con otras especias | Foto: Freepik

Además de su capacidad para reducir los índices del azúcar sangre, la canela ofrece otros beneficios para el cuerpo humano. Por ejemplo, esta especia es rica en antioxidantes que protegen al organismo de varias enfermedades y tienen efectos antiinflamatorios.

Publicidad

De acuerdo con Daily Mail, también puede tomarse en té, como lo hace la modelo y actriz mexicana Jaydy Michel, para tratar problemas gastrointestinales, como flatulencias y desequilibrios digestivos e incluso se cree que reduce la presión arterial.

(I)

Te recomendamos estas noticias