Las personas que padecen de diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares suelen tener dietas que excluyen el consumo de dulces y grasas saturadas para evitar lo que se conoce como picos de glucosa, que no son más que el aumento de los niveles de azúcar en la sangre.

A pesar de esto, también se le recomienda a la población sana no ingerir bebidas o comidas que tenga altas cantidades de azúcares libres e incluso comer cada alimento en un orden específico que ayuda a controlar la glucosa.

Esto debido a que “la ingesta de azúcares libres, entre ellos los contenidos en productos como las bebidas azucaradas, es uno de los principales factores que está dando lugar a un aumento de la obesidad y la diabetes en el mundo”, según la Organización Mundial de la Salud.

Publicidad

Esta es la dieta baja en grasas que sigue Jennifer Lopez y es perfecta a los 50 años: reduce el riesgo de diabetes, los trastornos hormonales y ayuda a adelgazar

Cómo consumir los alimentos para evitar picos de glucosa en la sangre

Lo ideal es comer los alimentos en un orden específico para aprovechar sus propiedades. GETTY IMAGES

Tal como publicó Gastrolab, existen estudios que reconocen la importancia de consumir cada alimento de forma ordenada para aprovechar con mayor eficacia sus nutrientes, propiedades y minerales, también ayudará a que se obtenga de manera adecuada la energía necesaria para realizar las actividades diarias.

En este sentido, lo ideal es comenzar comiendo los vegetales y las verduras del plato, luego se sigue con las grasas saludables (como el aguacate o frutos secos, por ejemplo) y las proteínas para finalizar con los carbohidratos.

¿Practicas el ayuno intermitente? Estos son los alimentos que puedes consumir para no romperlo si tienes hambre

Alimentos recomendados para disminuir la glucosa

De acuerdo con Headline, algunos de los alimentos que ayudan a controlar los niveles de glucosa en la sangre son el brócoli, los mariscos, la calabaza y sus semillas, los frijoles, los alimentos fermentados como el kimchi o los encurtidos, entre otros.

Publicidad

Estos se caracterizan por ser ricos en fibra, probióticos, minerales y antioxidantes que permiten reducir de forma natural índices elevados de azúcar en el cuerpo.

(I)

Te recomendamos estas noticias