En varias partes del mundo, la planta de guayaba tiene distintos usos medicinales que benefician a la salud. El fruto, por ejemplo, es rico en vitamina A, C, antioxidantes y otros nutrientes capaces de controlar el colesterol y disminuir el riesgo de sufrir diabetes.

Las hojas que crecen del guayabo no se quedan atrás porque también ayudan a regular los niveles de lípidos y azúcar en la sangre. Lo único que tienes que hacer es aprender a prepararlas en té.

Antes de que corras a hacer tu infusión, debes saber que solo se pueden tomar dos tazas por día, específicamente, una en la mañana y la otra en la noche. Además, es importante recordar que su consumo solo será efectivo si se complementa con una dieta balanceada y actividad física, tal como publica Clarín.

Publicidad

La infusión rica en magnesio, calcio y potasio que reduce el colesterol malo y alivia todos los dolores

Controla el colesterol y el azúcar con este té de guayaba

Tanto las guayabas como las sus hojas tienen propiedades que controlan el colesterol y el azúcar en la sangre | Foto: Freepik

Para preparar este té, solo necesitas de agua y un puñado de hojas de guayaba que puedes conseguir en tiendas de herbolario o dietéticas, esto en caso de que no cuentes con una de estas plantas en el patio de tu hogar.

  1. Primero coloca el agua sobre el fuego.
  2. Cuando entre en ebullición, agrega tres hojas de guayaba por persona.
  3. Deja hervir por otros tres minutos antes de apagar el fuego y dejar reposar por diez minutos.
  4. Pasa la infusión por un colador y sirve.
  5. Esto es opcional, pero puedes agregar una cucharadita de miel para agregarle más sabor al té.

Infusión de canela y cáscara de naranja en ayunas para bajar de peso, deshinchar y rejuvenecer la piel

Ten en cuenta que este té de hojas de guayaba tiene un sabor suave y relajante que, además, ayuda a evitar la retención de líquidos, activa el metabolismo, brinda sensación de saciedad y tiene propiedades que le permite depurar el organismo y regenerar las células.

(E)

Te recomendamos estas noticias