La piña tiene una gran popularidad en las recetas para adelgazar, eso sí, lo mejor siempre será comerla natural y no en otras presentaciones que están envasadas en almíbar.

Aunque lo usual es que se coma directamente el contenido de la pulpa o en zumo y botar la cáscara, la piel de esta fruta contiene propiedades que también pueden ser aprovechadas para la salud del organismo, e incluso para perder peso. En esta ocasión, se trata de una bebida natural que se puede hacer a base de piña y canela que le vendrá muy bien al cuerpo.

Según reseña El Informador esta fruta es rica en agua y en fibra, además de estar compuesta de muy pocas calorías (50 por cada 100 gramos), lo que la hace muy diurética e ideal para sobrellevar la retención de líquidos, así como para combatir la celulitis.

Publicidad

Los beneficios de beber agua de piña y jengibre, una bebida diurética y antiinflamatoria

Por su parte, la cáscara de piña es rica en fibra y polifenoles. Componentes que la hacen un gran depurativo natural. Esta parte de la fruta también mejora los procesos digestivos y regula el colesterol malo; además de que su acción diurética evita la retención de líquidos y ayuda a quemás la grasa más rápido.

La piña es una superfruta. Foto: Security en Pixabay

Agua de piña para adelgazar y mantenerse saludable

Esta receta permite que la persona se beneficie de todas las propiedades de la fruta. Esta bebida es refrescante no se obtiene a partir de la pulpa de la piña, sino de la cáscara.

Ingredientes:

Publicidad

  • 1 piña.
  • 1 ramita de canela.
  • 1 litro de agua.

Preparación: lo primero que se debe hacer es retirar la cáscara de la piña y lavarla con abundante agua; hecho esto, se vierte el litro de agua en una olla y se agrega la piña así como la ramita de canela para dejar hervir por 30 minnutos aproximadamente reseña UN Cómo.

Cuando esté en su punto de ebullición, se retira del fuego y se deja enfriar por unos minutos, luego se cuela el líquido y se guarda en la nevera para que enfríe y ya estará lista para tomar.

Publicidad

Lo ideal es tomar esta bebida dos veces al día, preferiblemente a media mañana, pues de esa manera se logrará tener una sensación de saciedad, lo que permite llegar a la hora de la comida con menos apetito.

Esta bebida es complementaria, para que sea completamente efectiva, debe seguirse una dieta saludable así como ejercicio físico habitualmente.

(I)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad