Ante los virus y enfermedades que rondan por todas partes, las personas desean fortalecer su sistema inmune y para lograr ese objetivo el ejercicio es fundamental. Por fortuna, una de las actividades físicas más recomendadas por los especialistas no exige ir a un gimnasio ni tener equipo sofisticados, solo se trata de caminar.

Una actividad moderada durante 20 o 30 minutos ayuda a la activación de diferentes tipos de células inmunitarias. Por tal razón, el caminar contribuye a que tu sistema inmunológico se fortalezca en menos de ocho semanas. Así lo reseña el portal Terra.

¿Caminar fortalece el sistema inmune?

Estudios han revelado que las personas que realizan caminatas de forma regular son menos propensas a sufrir algunas afecciones de las vías respiratorias, entre las que se encuentran enfermedades tan comunes como la tos, el dolor de garganta y la gripe.

Cómo adelgazar caminando 30 minutos diarios

Además resulta uno de los ejercicios más útiles para las personas mayores, ya que ayuda a que sus vías respiratorias se mantengan en buen estado.

Publicidad

Caminar también puede asumirse como un deporte más, que complementa una cuota diaria de ejercicio. Foto: kali9

Caminar 30 a 45 minuto diarios

Se sugiere caminar de 30 a 45 minutos por día, así como mantener un ritmo de 1 a 2 kilómetros. De igual forma es conveniente que el caminar se convierta en una rutina 5 veces por semana.

El portal de El Vigía sostiene que caminar al menos 30 minutos al día, contribuye a una vida activa y saludable, ya que al movilizarse se fortifica el sistema inmunológico, se oxigena la sangre y se fortalecen los huesos.

De hecho, médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, explicaron que al caminar diariamente a un ritmo sostenido, las personas pierden peso corporal debido a que se activa el metabolismo, a su vez, se fortalece al sistema cardiovascular y las articulaciones, lo que mejora la capacidad pulmonar.

¿Cuánta distancia tengo que caminar por día para bajar de peso?

La caminata diaria favorece la circulación, la oxigenación de los pulmones, mejora la fuerza y eficiencia de los impulsos del corazón. Foto: Pexels

También señalaron que la caminata diaria proporciona beneficios a todo el cuerpo, pues favorece la circulación, la oxigenación de los pulmones, mejora la fuerza y eficiencia de los impulsos del corazón, lo que permite enviar mayor cantidad de sangre a todo el cuerpo.

Publicidad

Otras ventajas de caminar a diario

Otras ventajas que se producen es que el cuerpo genera las hormonas responsables de hacernos sentir bienestar y disminuir la ansiedad y el estrés como son la endorfina, serotonina, dopamina y oxitocina,

Ya sea en el campo, en la playa o en la ciudad, caminar es un ejercicio tan sencillo y a la vez tan positivo para la salud, que se puede practicar casi a cualquier edad.

(I)

Te recomendamos estas noticias