¿Haz pensado en modificar algunos de tus hábitos? es posible que si llevas a cabo una ardua rutina laboral, estés acostumbrado a llegar del trabajo e ir directo a la cama para retomar fuerzas.

Sin embargo, quizás ese lapso de tiempo y lo que realizas, marca una gran diferencia al querer perder unos cuantos kilos de más.

Publicidad

Investigaciones sobre los ritmos circadianos –cambios físicos, mentales y conductuales que siguen un ciclo de 24 horas– los horarios de cada comida o practicar el ayuno intermitente muestran que es igual de importante saber lo que se come, como cuándo se come.

Cinco hábitos que no te dejan bajar de peso

Por ejemplo, si sueles comer de más durante la noche, llevándote al punto de ser víctima de atracones, es probable que hacer tu dieta te ha condicionado a comer menos. Por lo tanto, no estés comiendo lo suficiente durante el día y aquello resulte contraproducente, llevándote a comer más de lo recomendado al final del día.

Publicidad

A continuación, te explicaremos unas cuantas características que harán la diferencia, de las que puedes tomar nota.

Satisface tus necesidades sanamente

Comer en casa ayudará a que evitemos el exceso de grasas que se come en los restaurantes. Imagen: Pexels

La nutricionista culinaria Nicole Stefanow, explica que para evitar comer en exceso durante la noche debes asegurarte de dedicar el tiempo suficiente a satisfacer tus necesidades durante el día.

Así puedes descubrir si tu piel está sana

Esto no significa que debes comer en exceso, o cualquier tipo de comida, sino elegir comidas equilibradas con proteínas, fibra y grasa buena cada tres o cuatro horas. Terminarás el día con un déficit de calorías en lugar de con un superávit.

No comas productos directamente de sus envases

Foto: Pexels

Comer tus aperitivos desde la bolsa te arriesgará a perder la cuenta de cuánto has comido, afirma la escritora y dietista Ruth Houston.

La alimentación sana en los niños se puede lograr, según especialistas

Por ende, es aconsejable que midas una ración o dos, y guardes el envase sin recurrir a él cuando concluyas.

No dormir no ayuda

No descansar más de siete horas puede llevarte a comer más al día siguiente.

¿Sin poder dormir?: ejercicios y remedios caseros para poder descansar de manera natural

Además, se suelen consumir aperitivos con más calorías y menos nutrientes, esto es debido al aumento del cortisol y la grelina, dos hormonas que aumentan cuando no se ha dormido el tiempo debido.

Comer lo suficiente en la cena

Imagen: Pexels.

Los carbohidratos suelen dejarse a un lado a la hora de la cena. Sin embargo, al igual que lo comentamos anteriormente, si no logras saciarte sanamente en la hora adecuada, aquello solo te llevará a que rebusques comida en la refrigeradora dos horas después.

Cuál es el tamaño adecuado de las porciones en cada comida

Cuando no se tiene una cena equilibrada, se terminará consumiendo muchas más calorías, y no nutritivas precisamente.

Dietista Melissa Mitri.

Dale su lugar a todo tipo de alimentos

Es común evitar a toda costa algún tipo de alimento cuando se está en una dieta, sin embargo, cada uno de ellos presenta un plus a tu organismo.

¿Qué comer antes de ir a dormir para ganar masa muscular?

Por ejemplo, los carbohidratos proporcionan el combustible necesario para el buen funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso central, mientras que las grasas ayudan a absorber ciertos nutrientes, reduciendo el impacto glucémico y también contribuyen a la saciedad y la plenitud.

Las mejores proteínas naturales para aumentar la masa muscular

Por otro lado, las proteínas son los componentes básicos de los músculos y tienen la capacidad de aumentar el metabolismo y mantenernos llenos.

Recomendamos que antes de seguir alguno de estos consejos, acuda a un médico especialista para su correcto diagnóstico y tratamiento en la pérdida de peso. (F)