Las personas que tienen demasiada grasa abdominal viven con un riesgo de hasta un 20 por ciento más alto de sufrir un ataque cardíaco. Además, tienen más posibilidades de desarrollar una enfermedad cardiovascular, que las personas cuya grasa no se ubica en el estómago.

Incluso, un hombre o una mujer con un índice de masa corporal normal, pero con grasa abdominal en forma del llamado “salvavidas”, tienen el doble de riesgo de muerte. También una menor esperanza de vida, que las personas con sobrepeso que tienen una distribución más favorable de la grasa, según publica Cuerpo Mente.

Dieta cetogénica: Conozca en qué consiste, cómo funciona y qué alimentos puede comer

El coco y sus derivados como el aceite, es una de los elementos más valorados en gran variedad de tratamientos, entre ellos el nutricional. Foto: milan2099

Alimentos para reducir la grasa abdominal

Además del ejercicio, especialmente el entrenamiento con pesas, y una dieta saludable se pueden consumir ciertos alimentos y suplementos que han demostrado ser eficaces para reducir la grasa abdominal.

Suplementos eficaces para reducir la grasa abdominal

  • Aceite de coco: Que sea virgen de alta calidad, si es posible virgen extra y cultivado ecológicamente. Sus ácidos grasos de cadena media pueden ayudar a descomponer la grasa abdominal.
  • Curcumina: Es el ingrediente activo de la cúrcuma. Es un poderoso antioxidante, posee propiedades antiinflamatorias y puede aumentar la tasa metabólica basal.

Este aumento conduce a un mayor consumo de energía y, por lo tanto, a una reducción del peso corporal y la salud metabólica. La dosis diaria de curcumina se situó entre los 500 y los 2.400 mg.

  • Pomelo: Es una fruta muy saludable. No es demasiado dulce, aportan sustancias amargas y antioxidantes, y tienen propiedades antiinflamatorias. También puede ayudar con la pérdida de grasa abdominal.
  • Té verde: Acelera el metabolismo energético y de esta forma reducen el peso y el porcentaje de grasa corporal. La grasa abdominal en particular y la grasa que rodea los órganos dentro del cuerpo responden bien al té verde o a los extractos de té verde que son ricos en catequinas.

Con estos ejercicios podrás combatir los antojos por comida dulce o carbohidratos

  • Chocolate negro: En un estudio clínico con 44 diabéticos, un grupo recibió 30 g de chocolate amargo al día durante 8 semanas y la circunferencia de la cintura en el grupo del chocolate disminuyó en un promedio de poco menos de un centímetro, el porcentaje de grasa corporal disminuyó y la masa corporal magra aumentó.
El cacao es extremadamente rico en antioxidantes. En consecuencia, también lo es cualquier chocolate con un alto contenido de cacao (al menos el 70 por ciento). Y el chocolate amargo le puede ayudar a quemar grasa. Foto: nd3000
  • Vitamina D: La deficiencia de esta vitamina promueve el almacenamiento de grasa en el abdomen y alrededor de los órganos internos. Los estudios ya han demostrado que cuanto más grasa abdominal tiene una persona, menor es su nivel de vitamina D y menos masa muscular tiene.

(I)

Te recomendamos estas noticias