Diciembre representa un cierre de ciclos, por lo que celebraciones como la Navidad son dedicadas a la reflexión y el compartir en familia.

Sin embargo, esta temporada también puede estar teñida de tristeza, si recientemente perdiste a algún ser querido. Por esta razón, te presentamos algunos consejos que te pueden ser útiles para sobrellevar el duelo durante la Navidad.

Ten en mente que, si bien esa persona no se encuentra contigo, su recuerdo te acompaña en todo momento. Foto: Zinkevych

El duelo, una oportunidad de crecimiento y reconstrucción

Cómo sobrellevar el duelo en Navidad

El dolor por los que no se encuentran en este plano terrenal puede eclipsar la magia de cualquier celebración, pero existen seis métodos que hacen más llevadero tu pesar, tal como publicó Soy Carmín.

Publicidad

Enciende velas

Si la ausencia de esa persona se hace más presente, enciende una vela para calmar tu pesar y sentir que tu ser querido se encuentra junto a tí.

Recuerda los momentos felices juntos

Ten en mente que, si bien esa persona no se encuentra contigo, su recuerdo te acompaña en todo momento. Así que aprovecha la magia de la Navidad para rememorar las experiencias que hayan vivido juntos.

Desde encender velas, hasta pedir ayuda de amigos o ir a terapia, existen diversas formas de disminuir el pesar por aquellos que no están a nuestro lado. Foto: pexels

Rodéate de amigos y familiares

Si atraviesas un duelo, debes saber que aislarte te hará sentir peor, más si se considera que está temporada es para disfrutarla con la familia y los amigos.

Publicidad

A pesar de esto, tampoco debes forzarte y si crees de corazón que lo que necesitas es tiempo a solas, también es una opción válida.

Disfruta del tiempo en familia y déjate sentir feliz en compañía de quienes se encuentran con vida y salud. Foto: pexels

No temas a pedir ayuda

Si tu duelo es un pesar insoportable e insuperable, no te avergüences de pedir ayuda de personas queridas que puedan acompañarte.

Publicidad

La terapia también puede guiarte en el camino ideal para superar este proceso.

Inicia nuevas costumbres

Intenta fortalecer tus relaciones con quienes están con vida y salud, a través de la creación de nuevas tradiciones navideñas, lo importante es que continúes con tus planes tal cual lo harías si tú ser querido siguiese presente.

Juega con los menores, crea nuevas costumbres familiares y sigue con tu vida en honor a los que no están presentes Foto: pexels

Momento para activar la ley de atracción con el mapa de los deseos: esta es la manera correcta de hacerlo

El amor continuará allí

Por último, ten en mente que el amor que sientas por esa persona especial la mantendrá con vida dentro de tu corazón y en tu memoria.

Así que continúa cumpliendo tus metas y vive por ellos para que se sientan orgullosos desde el lugar en el que se encuentren.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias