Durante la última década, los pilates han retomado su popularidad de antaño, pues son ejercicios de bajo impacto que requieren de lentos y precisos movimientos para fortalecer poco a poco tu cuerpo.

Muchos son fanáticos de este tipo de entrenamientos e incluso surgió en redes sociales la vertiente de pilates en la pared, la cual beneficia específicamente a quienes se están iniciando en la actividad física.

Esto se debe a que el apoyo de la pared ofrece seguridad en la práctica, y reduce o distribuye la carga que deben soportar, tal como publicó Cuerpo Mente.

Publicidad

Si inicias en pilates, la pared será un gran apoyo para que te acostumbres a algunos ejercicios Foto: Pexels

Cómo hacer pilates en casa con apoyo en la pared

Semiestocada apoyada

Para este ejercicio debes posicionarte frente a la pared y apoyar tu mano izquierda en ella, luego das un paso atrás con la pierna izquierda a un metro de de distancia y presiona la palma contra la pared.

Foto: Antonio_Diaz

Flexiona la rodilla derecha e inclina el torso hacia adelante hasta que se extienda la parte posterior de la rodilla izquierda. Aguanta un par de respiraciones y repite otras 10 veces intercambiando de piernas.

Solo necesitas apoyarte en una pared para hacer estos tres ejercicios que aplanan el vientre

Sentadilla con apoyo en la pared

Párate de espaldas a un metro de distancia de la pared y luego apoya tu espalda en ella, dejando las piernas en posición de sentadilla con los pies separados al nivel de los hombros. Mantén la posición tanto como puedas, descansa y repite al menos unas 12 veces.

Publicidad

Foto: SrdjanPav

Tocarse los pies

Siéntate con la espalda apoyada en la pared y las piernas estiradas y separadas al nivel de las caderas. Tensa el abdomen y mantén la espalda baja presionada contra la pared para estirar tus manos hacia el frente.

Primero tocas con la izquierda tu pie derecho, luego con la mano derecha el pie izquierdo y así sucesivamente por unos 45 segundos.

Publicidad

Torsión de espalda

Mantén la posición anterior y, mientras tensas el abdomen, gira el torso hacia la derecha mientras extiendes la mano izquierda hasta tocar el suelo del otro lado de la pierna derecha.

Este es el ejercicio más simple y efectivo para marcar abdominales sin tener que ir al gimnasio

Luego debes hacer lo mismo pero hacia el otro lado y estirando la mano derecha, ve alternando durante 45 segundos o el tiempo que resistas.

(I)

Te recomendamos estas noticias