Queridos lectores, le puse ese nombre a esta receta porque primero se cocina el pollo al horno y luego se le agregan los tomates cherries y las aceitunas para que se caramelicen y terminen de cocinarse, este procedimiento le añade sabores y aromas increíbles. El resultado es este jugoso pollo, que puede acompañarse con papas y legumbres al vapor para tener una comida deliciosa y ligera. La receta es de mi hija Erna, a quien le agradezco por compartirla con todos mis lectores.

Espero que la disfruten y agradezcan a su cocinero de hoy.

Ingredientes

1 pollo cortado en presas

½ taza de vinagre balsámico

½ taza de aceite de oliva

2 cucharadas de salsa inglesa

1 cucharadita de sal o al gusto

½ cucharadita de pimienta o al gusto

5 ramas de romero

2 tazas de tomates cherries cortados por la mitad

1 taza de aceitunas rellenas cortadas por la mitad

1 cucharadita de romero fresco picado

1 cucharadita de sal gruesa

Preparación

1.- Debe despresar el pollo y ponerlo en un molde pírex. Riegue encima el vinagre balsámico, aceite de oliva, salsa inglesa y espolvoree la sal y pimienta por ambos lados del pollo. Acomode las ramas de romero debajo del pollo, cúbralo con plástico y déjelo reposar una hora aproximadamente.

2.- Póngalo al horno de 350º F o 175º C durante una hora, destapado, para que se cocine y dore un poquito. Pinche el pollo para verificar que esté cocinado y salga el jugo transparente.

3.- Retírelo del horno y acomode encima y a los lados las dos tazas de tomates cherries cortados por la mitad, las aceitunas rellenas cortadas en cuatro y espolvoree con el romero fresco picado y la sal gruesa. Vuelva el pollo al horno y déjelo cocinar durante una media hora o 40 minutos hasta que los tomates se vean como caramelizados. Retírelo del horno. Verifique el punto de sal y pimienta de la salsa.

4.- Sirva el pollo en una linda fuente cortado en presas con parte de la salsa encima. El resto de la salsa puede servirla en una salsera aparte.

5.- Acompañe el pollo con papas doradas, legumbres al vapor y arroz si le provoca o una ensalada fresca.

Nota: Rinde de seis a ocho porciones aproximadamente.

Receta de Erna Reyes de Puig.