Queridos lectores, la receta de hoy es como para una gran celebración. Hace unos días cumplió años mi hermano Pepe y esta pasta es uno de sus platos favoritos, le tomé la foto y me pareció apropiado compartirla con mis queridos lectores de La Revista, pueden servirla con una carne y ensalada fresca, estoy segura de que les va a encantar.
Espero que la disfruten y agradezcan a su cocinero de hoy.
Receta de fettuccine con alcachofas y prosciutto
Ingredientes
10 fondos de alcachofas cortados en cuatro partes
150 gramos de prosciutto
2 tazas de leche
2 cucharadas de maicena
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharadita de sazonador de hierbas (use su favorito)
2 cucharaditas de sal o al gusto
½ cucharadita de pimienta o al gusto
1 pizca de nuez moscada
2 tazas de queso parmesano
1 paquete de fettuccine
agua suficiente para cocinarlos
2 cucharadas de aceite vegetal
hojitas de perejil para adornar
Preparación:
1.- Debe cocinar las alcachofas y limpiarlas para obtener los fondos. Córtelos en cuatro partes y téngalos listos para el momento de mezclar.
2.- En una olla mediana ponga la leche con la maicena y disuelva bien, lleve a la hornilla para cocinar y cuando se esté espesando agregue la mantequilla, sazonador de hierbas, una cucharadita de sal, pimienta y nuez moscada. Revuelva bien y téngala lista.
3.- Mientras, en una olla grande ponga el agua a hervir, agregue el aceite vegetal y una cucharadita de sal, cuando suelte el hervor debe cocinar los fettuccine hasta que estén en su punto. Escúrralos y reserve un poco del agua en que los cocinó.
4.- Ponga los fettuccine cocinados en la salsa con las alcachofas que reservó y una taza del queso parmesano. Si le falta un poco de salsa, ponga un cuarto de taza del agua con que cocinó los fettuccine. Mezcle, verifique el sabor y sirva inmediatamente en una linda fuente. Decore con el prosciutto por encima y decore con las hojitas de perejil. Acompañe la fuente con la otra taza de queso parmesano para que cada persona se sirva a su gusto.
Nota.- Rinde para ocho o diez personas.