Suena en TikTok un personaje muy controversial que, como ya sabemos, no es el primero ni tampoco será el último. Lo que lo hace especial es que toca un tema muy sensible: la religión. Se trata de un sacerdote que antes pertenecía a la Iglesia católica, apostólica y romana, pero que luego se cambió a la Iglesia católica polaca. Unos dicen que fue excomulgado, otros que simplemente se salió de una para entrar a la otra.

Adam Kotas es de origen polaco y habla el español perfectamente, aunque con acento muy marcado, pero eso no es un impedimento para que se comunique muy bien con su público. Maneja sus discursos con total claridad y sobre todo muchísimo sentido del humor. Es casualmente esto último lo que lo ha convertido en un famoso tiktoker, seguido por una participativa comunidad de habla hispana.

Para algunos líderes de la iglesia a la que perteneció antes, la figura de Kotas no es muy divertida y más bien muestran un poco de preocupación de que los seguidores virtuales de este padre terminen convirtiéndose a su religión dada su popularidad y carisma. Esto los ha llevado a hacer aclaraciones en múltiples videos de YouTube, más que nada para precisar las diferencias entre una iglesia y otra y qué pasa con los sacramentos que celebra este padre.

Kotas aprovecha la plataforma de TikTok para hacer videos cortos de sus sermones que da presencialmente en la Iglesia de la Divina Misericordia en Las Vegas, Nevada. Curiosamente no solo tiene una sino varias cuentas que en total superan el medio millón de seguidores. Se lo puede encontrar como @padreadamkotas, @elpadrecitokotas, @padre.adam.kotas, @soyjoachin, @kotas6767 e incluso una de los fans que se llama @adam.kotasfan.

Publicidad

El éxito de Kotas lo ha llevado también a ser víctima de intentos de fraude bajo su nombre con cuentas falsas en Instagram. Son los gajes del oficio de ser un personaje famoso.