La empresa P&G presentó su Purificador de Agua. En el año 2004 los científicos de esta compañía inventaron el dispositivo mientras intentaban limpiar el agua que queda luego de lavar ropa. Esta innovación se convirtió en la base del programa Agua Limpia para los Niños.

Con solo un balde, un palo y una tela limpia, este sobre de 4 gramos está diseñado para convertir el agua sucia y posiblemente mortal, en agua purificada limpia en sólo 30 minutos.

Desde el 2004, el programa ha provisto más de 17 mil millones de litros de agua limpia a personas necesitadas en todo el mundo.

Publicidad

Jorge Araúz Rodríguez, Gerente país de P&G Health para Ecuador y Bolivia contó a El Universo de qué se trata este proyecto y cuáles son su beneficios.

¿En qué se basa el proyecto “Agua limpia para los Niños”?

El programa “Agua Limpia para los Niños” es una iniciativa global, sin fines de lucro, coordinada y gestionada por P&G, con la que se atiende la necesidad urgente de agua potable en comunidades de países en desarrollo, o ante situaciones de emergencias. Por medio de este programa y en asociación con ONGs de todo el mundo, P&G les lleva agua potable y limpia a las comunidades y familias vulnerables del mundo. En el caso de Ecuador, nuestro aliado estratégico es Childfund quien trae a la vida el programa en más de 40 comunidades del país.

Publicidad

¿Qué beneficios trae a la comunidad este proyecto?

El poder del agua limpia ayuda a la salud de los niños y las niñas permitiéndoles ir a la escuela, lo que les permite tener mayor acceso a oportunidades económicas y una oportunidad a sus familias de crear un mejor futuro para ellos y sus comunidades.

Publicidad

¿A cuántas personas beneficia?

De la mano de Childfund se han entrenado a más de 2000 familias en el correcto uso del purificador para impactar la vida de más de 8700 personas. Alrededor del mundo, el programa ya ha beneficiado a más de 17 mil millones de personas.

¿Cuáles son las perspectivas de crecimiento del proyecto y su alcance?

Nuestro objetivo y compromiso es brindar 25 mil millones de litros de agua limpia alrededor del mundo para el año 2025. El Purificador de Agua de P&G ofrece una forma rápida de mejorar la calidad del agua y ayudar a satisfacer la necesidad de agua limpia. (I)

Publicidad