En Wuhan, ciudad china donde se originó la COVID-19, hay 108 personas que participan de ensayos clínicos para encontrar una cura. Se trata de la primera etapa de este proceso, que daría resultados en las próximas semanas.

La embajada de China en España compartió el reportaje de Global Times News, en el que se destacó el esfuerzo médico por hallar el medicamento que cure a pacientes de coronavirus.

Quienes participan de este experimento, deben cumplir cuarentena y son monitoreados por científicos.

Publicidad

La vacuna de #China contra el #COVID19 está siendo sometida a ensayos clínicos. Unas 5000 personas en #Wuhan se inscribieron y 108 personas finalmente pudieron participar en la fase I de prueba. Aquí os dejamos la entrevista a dos de ellos de @globaltimesnews -- https://t.co/3GldKbqYbc

Si los resultados son eficaces, "se puede acabar con la pandemia", aseguró la científica Chen Wei, integrante de la Academia China de Ingeniería.

En caso de que eso suceda, a través de la cooperación internacional se gestionaría su distribución en otros países, para probar qué tan eficaz puede ser, añadió la experta. (I)