“En el km 7 vía Samborondón no hay luz ya 4 horas!!!! Qué está pasando???”, reclamó Leonor Lasso, en su cuenta de Twitter, cerca de las 13:00 de este domingo 21 de mayo.

Otro residente se quejó, horas antes, en la misma red social: “Qué pasa con la energía en #Samborondon, la variación de la luz está dañando toda suerte de artefactos”.

El corte de luz, programado en diferentes horarios entre las 08:00 y 16:00 de hoy, sorprendió a los moradores de algunas urbanizaciones de La Puntilla, en el vecino cantón Samborondón.

Publicidad

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) anunció en sus redes, al finalizar la tarde de ayer -sábado 20 de mayo-, que ejecutaría “trabajos emergentes para reubicar acometidas al nuevo alimentador”.

Así, los habitantes de las urbanizaciones Laguna del Sol, Terrasol y Vista Sol no tendrían el suministro de 08:00 a 10:00; los residentes de Lagosol, de 10:30 a 12:30; y los Entre Lagos, de 13:00 a 16:00.

En el comunicado, la institución recomendó que se desconecten los equipos eléctricos y adopten medidas preventivas mientras se realicen estas tareas.

Publicidad

Sin embargo, el servicio permaneció interrumpido por más horas de las esperadas. Viviana, otra usuaria, criticó: “Son las 12 y aún no hay luz. Se supone que regresaba a las 10:30. Qué pasó?”.

Otros moradores también se quejaron: “Son 11 a. m. y seguimos sin luz..., trabajen entre semana que la gente trabaja, no los fds (fines de semana) que la gente se queda en las casas”; “12:30 seguimos sin luz”; “tienes dos horas de retraso en la programación...”, dijo Mario Pólit, pasado el mediodía.

Publicidad

Algunos citaron a CNEL para consultar si la entidad cubría los daños de los electrodomésticos debido al corte. A esto, la institución contestó que quienes tengan averías en sus enseres deben presentar la solicitud en sus agencias.

Los moradores de la parroquia Tarifa, de Samborondón, también estuvieron sin luz desde la madrugada de este domingo 21 de mayo. Cerca de las 09:00, el medio digital SamborondónTvOnline publicó en sus redes sociales que a esa hora, esta localidad llevaba “más de 12 horas sin el servicio eléctrico”.

La interrupción del servicio también se registró el sábado 20 de mayo en otros puntos del cantón. El usuario Germán Cabrera, residente de una urbanización ubicada en el km 2 de la av. Samborondón, se quejó del corte a las 09:36: “Nuevamente estamos sin luz”.

Cabrera cuestionó, además, la demora en la atención del reclamo en la línea telefónica de la institución: “Tengo 18 minutos en espera, en la llamada para reclamar, y ¡sigo en espera!”. (I)

Publicidad