Los pagos de trámites del Registro de la Propiedad se pueden realizar de manera virtual y en agencias de servicio en Guayaquil. Esto como medida para evitar aglomeraciones y esperas en la agencia, ubicada en el centro de la urbe.

Así lo detalló la Empresa Pública Municipal Registro de la Propiedad en un comunicado. Se detalla que se puede realizar el pago de los trámites a través del portal web www.rpguayaquil.gob.ec., agencias bancarias y entidades recaudadoras a nivel nacional.

Ciudadanos pueden hacer el pago de trámites del Registro de la Propiedad de manera virtual y en agencias de servicio.

En total son 1.300 puntos de recaudación para que la ciudadanía pueda cancelar sus trámites de manera rápida, ágil y segura evitando aglomeraciones.

El servicio en línea del Registro de la Propiedad permite realizar el pago mediante tarjeta de crédito o débito. Además, otra opción es solicitar la orden de pago y cancelar en las agencias bancarias y entidades recaudadoras. Los puntos de pago son los siguientes:

Publicidad

Agencias bancarias: Banco del Pacífico • Corresponsales: Servipagos, PagoÁgil, RedAciva Western Union y Tu Banco Aquí. Además de la banca virtual de Produbanco y Banco del Pacífico.

Pago de servicios básicos, financieros y otros trámites se pueden hacer de forma virtual para evitar aglomeraciones

Otros trámites, como los de la ventanilla Universal del Municipio de Guayaquil, también se realizan de forma virtual para evitar que personas se expongan a filas, momentos de espera, etc.

Médicos piden a la ciudadanía que se eviten aglomeraciones y se dé prioridad a los pagos online como medida de control de casos COVID-19. (I)