Personal de la Dirección de Terrenos y Servicios Parroquiales del Municipio de Guayaquil brindará una atención itinerante sobre legalización y regularización de predios en la parroquia rural de Tenguel, los días viernes 26 de enero y martes 6 de febrero de 2024, de 10:00 a 13:00, en el Centro de Atención Municipal Integral (CAMI).

El viernes 26 de enero personal municipal activará cuatro ventanillas, donde se ofrecerán las siguientes atenciones:

  • Información de requerimientos que ya se encuentran ingresados.
  • Información sobre el nuevo proceso de titularización.
  • Entrega de documentos.
  • Información de inspecciones si amerita el caso.

También se dará la información de cómo obtener el certificado de no poseer bienes, requisito fundamental dentro del proceso de regularización.

Publicidad

Además, se resalta que personal del Registro de la Propiedad estará brindando el soporte necesario a los ciudadanos con el propósito de que los habitantes puedan sacar en ese mismo momento el certificado de no poseer bienes.

De igual manera, se dará el mismo proceso el martes 6 de febrero, para receptar la documentación de las personas que se hayan quedado rezagadas. Pero en ese día no habrá la atención del Registro de la Propiedad.

Esta acción tiene como objetivo evitar que los habitantes de Tenguel tengan que trasladarse tres horas desde la parroquia hasta las dependencias del Municipio en Guayaquil. (I)