Un miembro de la Policía Nacional fue atacado a tiros la madrugada de este viernes, 12 de diciembre, en Mucho Lote 1, en el noroeste de Guayaquil.

El uniformado, que se encontraba de civil y se movilizaba en su vehículo particular, resultó ileso y respondió al ataque con su arma de dotación.

Uno de los presuntos agresores falleció horas después en un hospital.

Publicidad

El hecho ocurrió aproximadamente a las 03:30, cuando el policía salía por una de las calles vehiculares del sector.

Según el reporte preliminar, desde una furgoneta amarilla —aparentemente utilizada como expreso escolar— le dispararon en varias ocasiones.

Los proyectiles impactaron en el parabrisas y en la ventana del conductor a la altura de la cabeza del agente, quien logró cubrirse y repeler la agresión.

Publicidad

En la zona quedaron vidrios rotos e indicios balísticos. Personal de Criminalística levantó al menos cinco evidencias de calibre 9 milímetros.

El sospechoso que presuntamente abrió fuego contra el uniformado fue trasladado con heridas graves al hospital Universitario, donde se confirmó su muerte alrededor de las 05:30.

Publicidad

Hasta ahora, la Policía Nacional no ha revelado la identidad del fallecido ni del agente atacado y tampoco ha precisado a qué unidad pertenece el miembro policial. (I)