Alrededor de las 16:05 de este miércoles, la Fiscalía del Guayas informó que se instaló la audiencia de flagrancia en que formulará cargos, por el delito de terrorismo, contra 11 de los 13 aprehendidos que irrumpieron ayer en el set de TC televisión mientras se realizaba una transmisión en vivo.

Tras varias horas de audiencia telemática, un juez anticorrupción dispuso prisión preventiva para 11 involucrados. Además, se ordenó su traslado a la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil.

Al menos 12 muertes violentas y ataques en 31 edificaciones se registraron ayer, martes 9 de enero, en varias zonas del país. Estos asesinatos se registraron entre las 14:00 y las 22:30.

Publicidad

Además, según el SNAI, son 125 servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria y 14 miembros del personal administrativo que siguen retenidos.

Durante las últimas horas se han viralizado videos de reos ahorcando a guías penitenciarios, pero el SNAI no ha confirmado fallecimientos.

Esta mañana, la Policía Nacional informó que 70 capturas se dieron entre ayer y esta madrugada durante operativos ejecutados a nivel nacional por actos terroristas.

Publicidad

En Guayaquil, una lluvia ligera se reportó en la mañana de este miércoles por lo que la empresa Segura EP recomendó tener precaución al conducir por la vía a la costa, autopista Narcisa de Jesús y vía a Daule. Hay buses de transporte público desde primera hora, pero pocos pasajeros.

En Quito las autoridades aseguran que el transporte público está dispuesto desde las 05:30 y está habilitado el pico y placa por lo que hoy no pueden circular vehículos con plaas terminadas en 5 y 6 esde las 06:00 hasta las 09:30 y en la tarde desde las 16:00 hasta las 20:00. (I)