La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que este miércoles, 10 de enero, se retomará la medida de restricción vehicular pico y placa, que fue suspendida la tarde de este martes, 9 de enero.

El Municipio capitalino había emitido un comunicado informando que esa medida quedaba suspendida en todo el Distrito Metropolitano hasta nuevo aviso. Con esto, los automotores podían circular a toda hora, sin límite de día.

Algunos locales del centro de Quito cerraron sus puertas mientras se reforzó seguridad en el palacio de Gobierno

La AMT, una dependencia del Municipio de Quito, indicó que empezará a regir el pico y placa desde las 06:00 de este miércoles.

Publicidad

Recordó además a los ciudadanos la restricción por placas y horarios en los que rige la disposición:

-Lunes 1-2.

-Martes 3-4.

Publicidad

-Miércoles 5-6.

-Jueves 7-8.

Publicidad

-Viernes 8-9.

Los horarios son desde las 06:00 hasta las 09:30 y en la tarde desde las 16:00 hasta las 20:00.

Aeropuerto de Quito anunció medidas de seguridad frente a recientes atentados

Mientras tanto, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) metropolitano se instaló este martes.

Según el departamento de Comunicación del cabildo se analizó la importancia de mantener el resguardo de los servicios estratégicos para la capital y su buen funcionamiento.

Publicidad

Algunas de las resoluciones fueron disponer a empresas públicas metropolitanas elaborar un inventario de elementos logísticos para brindar apoyo a Fuerzas Armadas y Policía Nacional, activar un Puesto de Mando Unificado para concentrar toda la información oficial con la colaboración de ambas entidades de la fuerza pública.

Además definir los servicios esenciales e identificar áreas en las que se debe mantener atención presencial y teletrabajo.

Se pidió que haya resguardo en las plantas potabilizadoras de agua y traslado de químicos. Se fortalecerá la seguridad privada en las empresas que brinden servicios básicos. También mantener el abastecimiento en mercados y centros de acopio.

En movilidad se dispuso que los servicios de transporte Metro, Trolebús y Ecovía operen al 100 %, que las terminales terrestres tenga horario normal y que los 670 agentes de tránsito estén en las calles. (I)