Las trece personas detenidas por la incursión en las instalaciones de TC Televisión se mantienen, bajo custodia policial, en el Cuartel Modelo de la Policía.

Allí, estos sujetos están a la espera de la audiencia de flagrancia. En las inmediaciones de la sede policial se mantiene restringido el paso, como medida de seguridad.

Esta noche, la Policía reveló detalles del operativo de rescate y de los aprehendidos.

Publicidad

Entre los trece sujetos que ingresaron con armas y explosivos al medio público hay dos menores de edad y un ciudadano extranjero de nacionalidad venezolana, reveló el comandante de la Policía en la Zona 8, Víctor Herrera.

Estos sujetos tienen entre 16 y 25 años y no tienen pasado judicial, indicó el jefe policial al noticiario de Ecuavisa.

El comandante reveló detalles del operativo de incursión. La Policía tuvo un primer reporte emitido por el ECU911 a las 14:30 aproximadamente.

Publicidad

En aeropuerto de Guayaquil únicamente se permitirá el ingreso de personas con ticket digital o impreso junto a un solo acompañante

Con ese llamado se activaron unidades del eje preventivo, investigativo y de tácticas. Con el arribo al sitio se dio un cerco en las inmediaciones, se adentró al predio y, a través de una etapa de verbalización, se dio una primera negociación de rehenes.

Él reveló que en el ingreso al sitio se percataron de que los delincuentes amedrentaron con armas y explosivos al personal del medio televisivo. Además, varios colaboradores estuvieron como rehenes en varios espacios del canal, entre esos dos en una sala principal, otros en un piso superior y además diez en el set principal.

Publicidad

Luego de varios minutos, en medio de detonaciones, el personal policial logró que estos delincuentes bajaran sus armas y fueran detenidos. Parte de esta incursión quedó registrada durante la transmisión en vivo del noticiario que se transmitía a esa hora.

Ocho muertos y dos heridos durante horas de violencia y conmoción en Guayaquil: este es el balance de esta jornada de terror

En total se evacuó a unas cuarenta personas de las instalaciones del canal público.

En poder de los antisociales se hallaron varios explosivos industriales, además de dos armas largas, dos armas cortas y una subametralladora.

Al igual que la Fiscalía, Herrera dijo que los antisociales serán procesados por el delito de terrorismo.

Publicidad

La Fiscalía ratificó que este evento no dejó personas fallecidas. Comunicadores del medio indicaron que un camarógrafo resultó afectado con un disparo en una pierna y otro tuvo una fractura en un brazo.

En la escena de la incursión se dispuso el levantamiento de evidencias e indicios.

Por ahora, en zonas más conflictivas de doce distritos se despliegan policías y militares para prevenir eventos delictivos.

El saldo de esta jornada: ocho personas muertas, dos personas heridas, dos delincuentes abatidos y catorce aprehendidos. (I)