Comunicadores del canal TC Televisión narraron los instantes de zozobra y pánico que vivieron por la incursión de un grupo de antisociales armados en las instalaciones del medio de comunicación público.

Por ahora, la señal del medio televisivo fue suspendida hasta que continúen las indagaciones por parte de Fiscalía y unidades investigativas de la Policía.

Sobre este inédito hecho de terrorismo, un periodista narró que compartían la jornada habitual con una compañera para transmitir las noticias, cuando a las 14:10 escucharon una especie de pelea en los exteriores del estudio. Inmediatamente, un productor les comunicó la incursión a la fuerza de trece sujetos.

Publicidad

Varios compañeros del medio pudieron ponerse a buen recaudo; sin embargo, otro grupo se quedó en el estudio y fue retenido por los antisociales, quienes obligaron a mantener la transmisión.

La presencia de los antisociales salió durante la transmisión en vivo que era emitida a nivel nacional e internacional. Ellos expusieron armas y explosivos mientras gritaban consignas en contra del Gobierno nacional.

Incluso, un periodista fue apuntado con armas y le colocaron explosivos en su saco para que pidiera que no ingresara la policía. Luego de varios minutos, en medio de un cruce de balas, la policía pudo acceder al predio y rescató a los colaboradores.

Publicidad

Armamento usado en incursión a canal ecuatoriano sería de las Fuerzas Armadas de Perú, según medios locales

Durante doce minutos se dio la transmisión en vivo y la incursión se extendió durante unas dos horas.

“Ellos dieron bala; usaron sus armas adentro. Los sujetos estaban bien armados, encapuchados, pero no queremos que esto se repita, Ecuador. Fue un ataque realmente violento. (Quiero) dar gracias y el abrazo a la Policía”, indicó el director de noticias del medio.

Publicidad

Un camarógrafo fue herido de bala en una pierna y otro colaborador del medio tuvo una fractura en un brazo, indicó el director de noticias del medio de comunicación en un video compartido en redes sociales, esta tarde.

Posteriormente al hecho, el director de noticias hizo un llamado a la unión para salir adelante en estos difíciles momentos que vive el país.

Incursión también tuvo la participación de militares. Foto: AFP

“Es momento de unirnos mucho más que nunca, porque, créanme, los ecuatorianos necesitamos la paz para salir de todo esto. Unidos todos: Policía, Fuerzas Armadas, Gobierno, asambleístas, por el bien del país”, expuso el comunicador.

Otro periodista indicó que se vivieron momentos de terror en medio del cruce de balas entre los antisociales y los policías que ingresaron al predio.

Publicidad

Afuera de un centro comercial de la Carlos Julio Arosemena se reportan guardias baleados y carros incinerados

“Nunca nos imaginamos que nos pasaría esto dentro del canal o la redacción de noticias; siempre esperábamos cualquier situación, quizá, en cualquier transmisión en vivo o microonda. Enhorabuena tuvimos esa reacción de inmediata, al igual que la policía, que tuvo un tiempo de reacción bastante aproximado para llegar aquí de manera inmediata”.

Él narró el aporte de la policía, que pudo neutralizar a los implicados en las instalaciones.

Otro colega del mismo medio indicó que este evento es “un hecho sin precedentes” e invitó a un espacio de reflexión para la sociedad local.

“Agradecemos esas muestras de respaldo. Principalmente agradecemos a Dios, porque estamos aquí para contar esta experiencia. Que sirva realmente para que se establezcan mejoras...”, dijo.

Agregó que están unidos como medio para levantar la voz, para que las cosas mejoren en el país y la región. “No es posible vivir así”, argumentó.

Sobre la programación del medio, los comunicados indicaron que se mantiene suspendida la emisión de la señal desde la ciudad de Guayaquil. A través de redes sociales se mantendrá la difusión de noticias y novedades del acontecer local e internacional.

Dentro del operativo, que también tuvo colaboración de militares, la Policía capturó a trece personas, quienes serán procesadas por el delito de terrorismo.

En las inmediaciones se restringió el paso vehicular y peatonal como medida preventiva. (I)