La inmunización contra el COVID-19 a funcionarios judiciales empezó en Guayaquil el pasado jueves 13 de mayo.

En la primera jornada, un total de 184 servidores públicos del Puerto Principal y de los cantones Durán y Samborondón recibieron la primera dosis de la vacuna.

La inmunización de los trabajadores judiciales abre la posibilidad de un retorno a las unidades en forma presencial, según el cronograma establecido.

Elcy Celi, vocal del Consejo de la Judicatura, junto con Alfonso Ordeñana, presidente de la Corte Provincial del Guayas, sostuvieron que realizaron este pedido al Ministerio de Salud Pública (MSP) con la finalidad de precautelar la salud de los funcionarios judiciales y garantizar la continuidad de los servicios que presta la entidad.

Josué Dumani, director provincial del Consejo de la Judicatura, agregó que la próxima semana está programado ampliar la aplicación de vacunas a 59 jueces de otros cantones de Guayas.

En esa siguiente fase se inoculará a los magistrados de El Empalme, Balzar, Daule, Pedro Carbo, Milagro, Yaguachi, Naranjito, Naranjal, El Triunfo, Bucay y General Villamil Playas, contó Dumani. (I)