El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó al Consejo de la Judicatura (CJ) la incorporación al proceso de vacunación contra el COVID-19 de los servidores judiciales que laboran en primera línea en la atención a ciudadanos y sujetos procesales para garantizar el acceso a la justicia.

A CNE aún no llega de forma oficial pedido de presidente electo, Guillermo Lasso, para proceso de vacunación

Con la confirmación, la presidenta del CJ, María del Carmen Maldonado, dispuso que cada Dirección Provincial trabaje con las coordinaciones zonales del MSP para cumplir con el proceso de vacunación para todos los servidores del sistema de justicia que se encuentran laborando en lo que se denomina la “primera línea de batalla”.

Este proceso ya se habría iniciado en la provincia de Bolívar y este jueves se dará en la provincia del Guayas. Se anunció desde el CJ que progresivamente cada Dirección Provincial continuará el proceso de inoculación.

No se ha indicado aún el número exacto de funcionarios judiciales a nivel nacional que recibirán las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. Desde el CJ se pide a los servidores judiciales que para cumplir este proceso se mantengan informados por los canales oficiales de la institución. (I)