Autoridades de las fuerzas del orden desalojaron a más de 400 personas que participaban de un concierto que se realizaba en un complejo deportivo ubicado en el oeste de la urbe, la madrugada de este lunes 25.

Al espacio perteneciente a un gremio de profesionales acudieron policías y militares que se percataron de la novedad por la gran cantidad de vehículos en las inmediaciones del lugar.

Esta mañana, personal de la Dirección de Justicia y Vigilancia colocó sellos de clausura en los accesos al predio, situado en las avenidas Rodríguez Bonín y av. del Bombero. El Municipio señaló que este evento se organizó sin los permisos correspondientes.

Para el feriado por el Día de Difuntos e independencia de Cuenca, COE nacional emite recomendaciones

La semana pasada, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional autorizó los eventos públicos con el 50 % del aforo con los debidos permisos de las intendencias de Policía de cada provincia, a partir del 30 de este mes.

Las intendencias deberán avalar los eventos siguiendo los debidos lineamientos, entre esos la presentación del carnpe de vacunación con esquema completo y vigencia de catorce días o presentar resultado negativo de prueba PCR, uso de mascarilla, desinfección, ingresos y salidas diferenciadas, entre otros.

El aforo será del 60 % en sitios cerrados con techo abierto para conciertos masivos y el 75 % para salas de cine, teatro y cualquier otra presentación artística, indicaron representantes del COE nacional. (I)