Fundas, botellas, cajas de cartón y otros desechos se recolectaron en las inmediaciones del estadio Monumental, luego del partido entre Barcelona y el Inter Miami.

El alcalde de la ciudad, Aquiles Alvarez, expuso que la avenida Barcelona, aledaña al predio deportivo, quedó “hecha un desastre” y “un relajo completo”.

Entre la noche del sábado 7 y este domingo 8, equipos de la concesionaria Urvaseo y supervisores de la Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (Dacmse) colaboraron en acciones para la limpieza de la zona.

Publicidad

Un operativo se montó en la zona con apoyo de 30 obreros de barrido, tres camiones recolectores, tres inspectores de Urvaseo, además de dos supervisores de la Dacmse.

En total se recolectaron cinco toneladas de basura, sostuvo Alvarez.

“La ciudad no es un basurero. ¿Cada vez que hay fútbol vamos a tener que recoger lo que ustedes botan? ¡No sean vagos! Se puede celebrar, gritar, alentar... pero sin dejar la porquería tirada”, dijo el alcalde a través de redes sociales.

Publicidad

Además, el funcionario hizo un llamado a la corresponsabilidad ciudadana para mantener la limpieza en la urbe.

A lo largo de la avenida Barcelona, debido al encuentro deportivo, se observó una masiva concurrencia de espectadores y asimismo de comerciantes informales que aprovecharon para expender distintos artículos y comida. (I)