Una línea de buses eléctricos entrará al transporte público de la ciudad durante los primeros meses del próximo año.

El anuncio lo realizó este miércoles el alcalde Jaime Nebot. “Estamos esperando la reunión del directorio de la CFN (Corporación Financiera Nacional) para que este tema en la parte crediticia se pueda concretar”, manifestó el personero municipal.

Semanas atrás, Andrés Roche, gerente general de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), adelantó que para febrero del 2019, Guayaquil contará con 20 buses eléctricos que tienen aire acondicionado.

Publicidad

Los buses que serían incluidos en el primer trimestre del próximo año son de la compañía BYD y pasarían a formar parte de la flota de Saucinc, propietaria de la línea 89.

Por el uso de este servicio de transporte, se estudia un incremento en el costo.

“El 89 % de los ciudadanos encuestados profesionalmente está de acuerdo en pagar una tarifa diferenciada de $ 0,35”, dijo Roche en días pasados.

Publicidad

Las unidades eléctricas poseen características como ser 100 % ecológicos y su velocidad se controla a través de un software configurado.

En noviembre pasado, se realizaron pruebas de los buses eléctricos en la ruta que recorre la línea 89.

Publicidad

Unidades
El alcalde Nebot manifestó que si la acogida es favorable al nuevo articulado que actualmente se está probando en la ciudad, existe la posibilidad de ampliar su número en la troncal uno de Metroquil.

Prueba
El articulado tiene 23 metros y cuenta con capacidad para 210 pasajeros. Tiene aire acondicionado. (I)