El ecuatoriano apostó que los albos no perdían en Brasil ante Palmeiras en la semifinal de vuelta de Copa Libertadores. Finalmente, Liga fue eliminada.
Publicidad
El equipo ecuatoriano quedó fuera de la competencia tras caer 4-0 ante Palmeiras en el Allianz Parque, resultado inesperado luego de haber ganado 3-0 en la ida.
El Verdão hizo historia al remontar por primera vez una diferencia de tres goles en las semifinales del torneo.
Por su parte, Palmeiras, al clasificar a la final, ya se garantizó esos $ 7'000.000 extras.
El portugués confesó que, después de la derrota por 3-0 contra Liga en Ecuador, hizo una campaña para que sus jugadores creyeran en la remontada.
En eliminatorias generales, el Verdao es el séptimo equipo en la historia de la Gloria Eterna que logra remontar tras perder el partido de ida por 3+ goles.
Tras la derrota, el DT dio su impresión del compromiso y manifestó que uno de los inconvenientes fue el corto plantel que tenía por los lesionados.
El Verdao logró remontar 3 goles de ventaja y clasificó a la final del certamen más importante de la Conmebol.
Los albos lideraron el Grupo C con 11 puntos, en la fase eliminatoria dejaron atrás a Botafogo y São Paulo.
El equipo dirigido por Tiago Nunes parte con la primera opción de avanzar al duelo decisivo del torneo tras ganarle por 3-0 en la ida al Palmeiras.
Los albos no pudieron sostener la ventaja de 3 goles y cayeron por 4-0 ante el Verdao, que se medirá en la final con el Flamengo para definir al campeón.
El mediocentro, de 16 años, se ganó un espacio en el primer equipo por sus buenas actuaciones en formativas, ya tuvo minutos en la ida contra el Palmeiras.
El símbolo, utilizado por primera vez en la semifinal de la Libertadores 2008 y Sudamericana 2023, reaparece en 2025 como muestra de apoyo de la hinchada alba.
El Verdão no ha perdido un solo duelo en casa ante equipos ecuatorianos, aunque en 2017 Barcelona SC, pese a caer por 1-0, lo eliminó en la tanda de penales.
El club considera que fue un error del árbitro no haber revisado la jugada en el VAR.
Flamengo ya está clasificado y espera rival del duelo de este jueves, 30 de octubre, entre Palmeiras y Liga de Quito, que ganó en la ida por 3-0.
El defensa albo es tricampeón de la Liga Ecuabet y también consiguió la Copa Sudamericana 2023 con Liga de Quito.
El equipo ecuatoriano tiene la ventaja de 3-0 alcanzada en Quito en el duelo de ida.
El conjunto capitalino juega este jueves, 30 de octubre, contra el Palmeiras en São Paulo. Los albos llegan con ventaja de 3-0.
El cuadro argentino quedó eliminado en semifinales al no poder igualar el resultado global ante Flamengo.
El Verdão recibe a los albos en el Allianz Parque, de São Paulo, este jueves, 30 de octubre, desde las 19:30.