“Te llevaremos siempre en el corazón cerecita”. Esta fue de las frases que se escuchó en medio de la multitud que acompañaba al féretro en el que reposaban los restos del presentador de televisión Miguel Cedeño, quien murió el martes 28 de junio de 2022.

Carolina Jaume y Mariela Viteri entre los amigos que llegaron a la sala de velaciones de Guayaquil para despedirse de Miguel Cedeño

Tras terminar la misa en memoria del guayaquileño, se realizó un acto solemne, en el cual Emilio Pinargote, su amigo y compañero de Boca en boca, dio un mensaje para Cedeño con unas palabras muy emotivas.

“Quiero agradecerle de manera especial a la familia por haberme permitido ser yo, quien dé unas palabras...”, dijo Pinargote al inicio.

Y continuó: “Es duro. Es duro, para los que estamos aquí, pero... el cielo está de fiesta, allí arriba hay un ángel que no quiere vernos mal... Para llegar a ser Miguel Cedeño tuvo que pasar muchísimas vicisitudes, tuvo que pasar por el bullying, tuvo que pasar por muchísimas puertas que se cerraron y siempre estuvo usted ahí con él, usted y la familia, porque tú fuiste su regalo más grande madre, su orgullo. Cuando hablaba de ti su pecho se inflaba...”, agregó Pinargote.

Publicidad

Bajo un sol resplandeciente del miércoles, 29 de junio de 2022, posterior al acto solemne, los restos fueron llevados hasta el Cementerio Patrimonial. Familiares, amigos y fanáticos escoltaron los restos del presentador hasta el sitio en donde fue la inhumación.

Era imposible no sentir un nudo en la garganta al escuchar a una madre desconsolada; ver a su entristecida hermana María Belén, reina de Guayaquil 2015; y más familiares y amigos quebrarse, porque de ahora en adelante queda aferrarse a los lindos recuerdos para sobre llevar el dolor.

El presentador de televisión Miguel Cedeño fue sepultado la tarde de este miércoles 29 de junio. Foto: Carmen Carchi

Conforme se avanzaba hasta el lugar en el que fue sepultado muchos todavía estaban incrédulos de que ‘la cerecita del pastel’ falleció y que se caminaba para despedirlo, así lo mencionaron algunas televidentes que llegaron a la misa y luego se dirigieron hasta el cementerio.

Lo describieron como una buena persona, amable, cariñosa, respetuosa.

Publicidad

El último adiós de Miguel Cedeño es transmitido en vivo por Instagram

Mientras hablaba del presentador se le quebraba la voz a la seguidora María Elena Marín, de 60 años. Dijo que le impactó la noticia sobre el fallecimiento de Cedeño. “Me dio tristeza cuando vi la noticia ayer, por eso hoy lo estoy acompañando”, aseguró, y agregó que conoció en persona al presentador.

“Yo iba siempre a TC al programa de De casa en casa y ahí lo conocí. Iba como participante. Pude conversar con él, cuando me tomaba fotos. Fue una magnífica persona...”, afirmó Marín.

Amigos y familiares escoltaron el féretro que llevó los restos de Miguel Cedeño. Foto: El Universo

Otra seguidora del presentador que estuvo en el sepelio fue Zeneyda Níger (55), quien señaló que no se perdía los programas en los que estaba Cedeño. “Me gustaba el carisma, la forma en la que animaba, por eso digo que ahora va a faltar uno como Miguel, que tenga la energía como la de él... Lo extrañaremos”, expresó.

Así como Marín, Níger también pudo verlo en persona durante un evento en el Malecón 2000, en el 2017, y desde ese encuentro se quedó con buena impresión del presentador y lamentó cuando supo que estaba enfermo, pero estuvo al pendiente. “Cuando nos enteramos que estaba enfermo lo seguimos, cuando estaba en la quimioterapia, en el segmento Guerreros de vida”, dijo.

Publicidad

Miguel Cedeño: Así empezó su carrera en la televisión

Níger estaba esperanzada de que Cedeño se recuperara y que vuelva a la pantalla, tal como pasó con el periodista Luis Antonio Ruiz. “Como a él (a Cedeño) se lo veía con energía, no andaba decaído... Sin embargo, ya me avisaron que falleció. Yo estaba dormida y mi hija me envió un mensaje, iba a ser las 01:00, no lo podía creer, me puse a ver el teléfono, como a veces hay esos rumores, me dije de pronto puede ser falso y después mi hija me confirmó...”, Niger.

“Se fue un gran amigo... Un buen periodista ‘la cerecita del pastel’”, dijo una seguidora, que prefirió omitir su nombre. Ella llegó junto a dos amigas más a la misa.

El presentador De boca en boca falleció a las 12:28 del martes 28 de junio, a causa de un cáncer linfático, que le fue diagnosticado en el 2021. El pasado 21 de enero, en sus redes sociales, era él quien confirmaba también la noticia sobre su enfermedad luego de su segundo ciclo de quimioterapia. (I)