Publicidad
La permanencia en las salas de velaciones suele ser hasta las 00:00; hay quienes se amanecen, pero no pueden salir de estos recintos por precaución.
El Mercado de Flores también estuvo lleno de clientes, incluso se registró una fila de vehículos para el ingreso.
Miles de personas visitaron cementerios de Guayaquil y Daule para recordar a familiares fallecidos. Hubo diversas actividades.
Un sujeto disparó a otro en el interior del camposanto, cerca de las 17:00.
Autoridades locales indicaron que el cementerio General se mantendrá abierto hasta las 21:00, para evitar aglomeraciones.
Los cementerios tienen planes de servicios que pueden pagarse con antelación, ya que la muerte puede llegar repentinamente.
Este suceso ensombreció la celebración del Día de Todos de los Santos, que en el resto de los cementerios españoles se vivió con normalidad.
Distintos camposantos ofrecen la previsión que permite a las familias ya pagar los distintos servicios.
Allí reposan los restos de múltiples personajes históricos del Ecuador.
En cementerios de Los Ríos se están preparando para recibir a cientos de visitantes por el Día de los Difuntos, que se conmemora cada 2 de noviembre.
En el General habrá dos misas campales en la puerta 1, conocido como el sector de la Cruz Mayor, a las 10:00 y 12:00 del 2 de noviembre.
Juan Zapata, presidente del organismo, mencionó que el coronavirus sigue y las variantes continúan circulando, por lo que pidió corresponsabilidad a todos.
A los ecuatorianos nos preocupa más la delincuencia que el COVID.
Actividad que se realiza desde hace diez años de manera simultánea en 70 países de los cinco continentes, recordó también a quienes fallecieron por el COVID-19.
Con distintas actividades se recordará el valor de la vida en tiempos de pandemia.
El camposanto fue inaugurado el 1 de septiembre de 2012. Está ubicado en el kilómetro 8,5 de la vía Perimetral.
La mañana de este viernes 16, algunas familias aprovecharon para arreglar las tumbas de sus familiares.
Familiares de sepultados tienen 45 días para conocer todo el proceso previo.
Desde el día de hoy y el viernes ciudadanos visitarán cementerios llevando flores a las tumbas de sus madres.
Hace casi un mes, en el cementerio municipal San Vicente de Ambato se instalaron 360 nuevos nichos para atender la demanda de fallecidos en esa ciudad.