Desde hace unos cinco días, aproximadamente, el cuerpo de baile que acompaña a los talentos concursantes de Soy el mejor (TC Televisión), que se presenta en cada opening del reality, ha empezado a usar mascarillas. Incluso, los participantes, ubicados en la platea del escenario están empleando escudos faciales.

Todo esto se entiende como una medida de seguridad para evitar posibles contagios de COVID-19, enfermedad que desde los feriados de Navidad y Año Nuevo ha sufrido un repunte elevado en Ecuador y, sobre todo, en Guayaquil. No obstante, en ese sentido cabe destacar que hasta el momento la producción del programa no ha reportado contagios dentro del show.

Así se procedió con la nueva ronda de baile que empezó hoy en la competencia. La temática se llama Videoclips icónicos, en la cual los participantes imitan a sus artistas favoritos en uno de sus videos musicales. Los parámetros a evaluar son interpretación, lip sync (sincronizar sus labios con la melodía), coreografía original, proyección escénica y puesta en escena.

Publicidad

“Desde hoy empieza la competencia”, realzó la maestra y jueza Yadira Ramón. “¡Se acabó la amabilidad!”, sumó Francisco Pinoargotti. En esta ronda se eliminará al primer participante.

Felipe Carrera, a quien la presentadora Carolina Jaume llama cariñosamente como ‘el príncipe’, abrió esta ronda junto con la bailarina Rafaella, inspirándose en Rihanna y su famosísimo tema Umbrella, tal como lo hiciera en su momento Tom Holland para Lip Sync Battle, programa estadounidense creado por John Krasinski.

La interpretación produjo el mismo criterio en los tres jueces. Si bien es cierto que Felipe presentó pasos y movimientos más complejos, incluidas las cargadas, el actor no convenció en su interpretación de la canción que bailó. De acuerdo con el jurado, le faltó lip sync. Ramón concedió la nota más baja, 3; en tanto que Pinoargotti y Carlos Menéndez puntuaron cada uno con 4. Más los puntos de la audiencia, Felipe registró un total de 15.

Publicidad

A continuación, le sumaron la nota de la ronda anterior y subió a 32 puntos, con lo que pasó a una silla ‘del mejor’.

La siguiente en presentarse fue Ángela Orellana, quien escogió On the floor, de JLo, con coreografía de Joel Jaime y en compañía de Max Toala.

Publicidad

Angelita, como es más conocida, no convenció a dos de los jueces; solo Menéndez consideró que su show fue bastante bueno y le otorgó 7 puntos. Pinoargotti sintió que el personaje de JLo no le va a la participante, aunque rescató que hizo un buen trabajo. Calificó con 5. Ramón, aunque consideró que la puesta en escena cumplió con lo requerido en esta ronda, a su parecer el número “estuvo normal” y le pidió subir de nivel en la siguiente presentación. Ella puntuó con 4.

Sumando los votos del público, Ángela alcanzó 22 puntos, los cuales fueron sumados a la calificación de la ronda anterior. Así registró un total de 41.

El último en bailar fue Renier Izquierdo, con una versión de Adrenalina, un tema en el que participan Ricky Martin, Wisin y JLo.

Los evaluadores coincidieron en que el número registró varias fallas, contando que Renier de hecho se cayó en un momento de la coreografía. Yadira le otorgó un 4, porque cometió muchos errores; Francisco le puso 5, porque le faltó lip sync; Carlos lo valoró con 3, porque a su criterio su baile estuvo fuera de tiempo y los bailarines en el fondo estuvieron desiguales.

Publicidad

A Renier el público le regaló 11 votos, que se transformó en 10 dado que ese es el límite, según el sistema del programa. Así, el cubano alcanzó con la ronda anterior un total de 47 puntos. (E)