¡Ya sabemos de qué se trata la serie Betty, la fea! La continuación de la exitosa telenovela Yo soy Betty, la fea (1999), producida por RCN Televisión para Prime Video, acaba de compartir esta mañana su tráiler oficial y con ello dejó ojear varias escenas de la historia que continúa 25 años después.

La muy esperada secuela se estrenará en la plataforma de streaming el 19 de julio. Actualmente, el melodrama original escrito por Fernando Gaitán (1960-2019), con Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello en los papeles estelares, también está disponible en ese servicio de transmisión de Amazon.

Vuelven Betty y don Armando a la TV: Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello retoman sus personajes 20 años después de ‘Yo soy Betty, la fea’

Todo lo que revela el tráiler de Betty, la fea, la continuación de la telenovela de 1999

De acuerdo con el adelanto, la secuela arranca con un funeral, donde llega aparentemente de imprevisto Beatriz Pinzón Solano (Orozco), más conocida como Betty. Al parecer, nadie la esperaba en tal acto, pero en todo caso ella deja ver que, a pesar de los años, la querida economista y ‘exfea’ mantiene intacta su naturaleza.

Publicidad

Más dos décadas después, Ecomoda, la gran empresa de moda donde Betty y don Armando (Abello) se conocieron y enamoraron, sigue boyante como nunca, gracias quizás a que aún conserva en sus filas a sus fieles y empeñosos empleados, como Sandra, Berta, Aura María, Gutiérrez y Freddy.

La hija de los protagonistas, Camila, ahora llamada solo Mila, se ha convertido también en diseñadora, con aires de influencer. En un breve relato se conoce que el matrimonio de Betty y Armando cuelga de un hilo y están al filo del divorcio (es más, la prensa colombiana ya trata a Armando como un “codiciado soltero”).

Kepa Amuchastegui, quien hizo del acaudalado padre de Armando Mendoza en ‘Yo soy Betty, la fea’, busca trabajo a los 81 años

Este conflicto podría afectar la estabilidad de Ecomoda dado que Armando es su heredero; y Betty, la mejor presidenta que ha tenido, por supuesto, después de la gestión de don Roberto Mendoza. Él es interpretado por Kepa Amuchastegui, quien a sus 83 años retorna a la querida trama.

Publicidad

¿Regresar a Ecomoda requiere ser “fea” otra vez? Queda por descubrirlo. Por lo pronto, Betty ha desempolvado su otrora capul (su flequillo) y sus lentes de marco grueso para, a lo mejor, sentirse más cómoda una vez más en los pasillos de la compañía donde empezó como secretaria de presidencia y terminó en la cabeza, pero donde todavía la atormentan sus enemigos mortales: la doctora Marcela Valencia, la Peliteñida Patricia Fernández, el mismísimo Hugo Lombardi (el diseñador estrella de la firma), así como nuevos y jóvenes villanos. (E)