Falta casi un mes para que las oficinas (renovadas) de Ecomoda enciendan de nuevo sus luces y en sus pasillos otra vez circulen Betty, don Armando, el ‘cuartel de las feas’ y el resto de personajes de la exitosa telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea (1999).

Todos (al menos la gran mayoría) vuelven para la continuación de la trama 25 años después, en la serie Betty, la fea, producida por RCN para Prime Video. El dramatizado se estrenará en esa plataforma de streaming el 19 de julio.

‘Betty, la fea’ presenta el tráiler oficial de su serie en Prime Video: ¿de qué se trata la esperada secuela?

Ciertamente, la nueva puesta en escena está generando bastante expectativa desde que fue confirmada en julio del año pasado. Y esa expectativa seguirá creciendo, pues la producción acaba de inaugurar una canal de difusión en Instagram, donde los fanáticos pueden acceder a contenido exclusivo del nuevo título.

Publicidad

Un canal de difusión es un espacio donde los creadores de contenido comparten texto, imágenes, videos o audio a un selecto grupo de seguidores (a todos los que se unan).

En el caso de Betty, la fea, el canal se apoda 911 con el Cuartel, que recuerda el nombre de las reuniones del grupo de amigas de Betty: Sandra, Mariana, Berta, Sofía y Aura María. Esa es la emoción del grupo, pues la propia Berta (Luz Velászquez), la más chismosa de la banda, envía audios y videos saludando a los “chismosos” seguidores en su inolvidable tono intrigante pero juguetón.

Cómo unirse al canal de difusión de Betty, la fea en Instagram

Para integrarse al canal de difusión, los interesados deben tener una cuenta en Instagram. A continuación deben acceder al perfil de Prime Video (@primevideolat). Bajo la bío de la cuenta encontrarán el enlace del canal 911 con el Cuartel. Les aparecerán dos botones: unirse al grupo y otro para salir de él.

Publicidad

Desde su apertura, la tarde del miércoles 12 de junio, hasta el cierre de esta nota, el canal registra más de 15,9 mil miembros.

La mañana de este jueves 13 de junio la producción además reveló el tráiler de la serie que tendrá diez capítulos, en el cual se confirma que se mantiene la esencia original de la historia creada por Fernando Gaitán (1960 - 2019). Hasta las gafas gruesas y el tupido flequillo de Beatriz Pinzón Solano regresan. (E)