Por quinto año consecutivo, Netflix celebrará el Día de Stranger Things el 6 de noviembre, el día en que desapareció Will Byers (Noah Schnapp) y comenzó la historia de la exitosa serie sobrenatural. Mientras la producción prepara la quinta y final temporada de las aventuras de los niños de Hawkins, cuya fecha de estreno no está cerca todavía (tal vez a finales de 2023 o a principios de 2024), los fanáticos por lo pronto se divertirán con el evento anual que honra el drama de terror de ciencia ficción.
Netflix ha preparado una serie de actividades para celebrar con ellos de forma virtual y presencial, las que además incluyen sorpresas. Conozca cuáles son.
Publicidad
Qué sabemos (hasta ahora) de la quinta y última temporada de ‘Stranger Things’
Proyecciones en pantalla gigante
El momento más épico de la última entrega de Stranger Things estuvo musicalizado por el tema de Kate Bush que está gozando de una renovada popularidad, Running up that hill. Y para los fanáticos norteamericanos será un sueño hecho realidad verlo en pantalla gigante.
Es que el Vol. 2 de la cuarta temporada del dramatizado, creado por los hermanos Ross y Matt Duffer, será proyectado en los cines de América del Norte el domingo 6 de noviembre de 2022. Cada proyección tendrá una sección de trivia, obsequios y otras sorpresas para los superfans, como premios para los mejores disfraces de la serie.
Publicidad
Estas proyecciones se llevarán a cabo en ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Miami, Atlanta, Houston, Dallas, Filadelfia, Chicago, Phoenix, San Francisco, Austin, Texas, Denver, Detroit, Cleveland, Washington, DC, Seattle, Las Vegas, Jacksonville , Florida y Toronto. Las entradas están disponibles en StrangerThingsDayScreenings.com.
La experiencia Stranger Things
Ciudades de todo el mundo también serán anfitriones de Stranger Things: The Experience, una aventura inmersiva en la que los fanáticos son empujados al Laboratorio Hawkins para una aventura de 45 minutos de Stranger Things que NBC llama una combinación de “los efectos especiales de un paseo en 3D de Universal Studios con una sala de escape telequinética.”
La actividad está disponible en Atlanta, Nueva York, San Francisco y Los Ángeles, en Estados Unidos; y en Londres, Reino Unido.
Según el sitio para comprar entradas a esta actividad (strangerthings-experience.com), otras ciudades están en lista de espera para que la experiencia llegue a sus puntos. En Latinoamérica, la única urbe candidata es Sao Paulo, en Brasil.
Primera fiesta inmersiva
Para aquellos que no pueden asistir a ninguno de los eventos en persona, Netflix ha ofrecido algunas otras sugerencias sobre cómo pueden celebrar en casa.
Por primera vez en la historia, Stranger Things Day organizará una Immersive Watch Party, o una fiesta para ver videos (por lo general, series) de forma colectiva con familiares y amigos que no están en el mismo lugar, pero que pueden interactuar entre todos de forma virtual. Esta fiesta estará disponible en la plataforma de juegos en línea Roblox. Los fanáticos podrán reunirse para ver el episodio que comenzó todo, la Temporada 1, Episodio 1, con la aparición de invitados especiales.
Netflix promete una serie derivada y una obra de teatro de ‘Stranger Things’
Otras formas de celebrar el Día de Stranger Things
El día especial para celebrar la producción que catapultó las carreras de los actores infantiles Scnapp, Millie Bobby Brown (Eleven), Finn Wolfhard (Mike), Gaten Matarazzo (Dustin), Caleb McLaughlin (Lucas) y Sadie Sink (Max) será evocado en redes sociales con el hashtag #strangerthingsday.
Con esa etiqueta, los fans de la historia son invitados a compartir sus instantáneas y videos luciendo los cosplays o disfraces de sus personajes favoritos, así como sus fan arts, es decir sus creaciones artísticas inspiradas en la producción.
Otras formas de celebrar, aconseja Netflix, son: comer una pizza con piña (la favorita de Argyle y la nueva comida preferida de Eleven), organizar una maratón de todos los episodios, aprender a tocar Master of puppets (la canción con la que Eddie Munson se defiende de los demobats en el Upside Down), empezar un club Hellfire (para jugar Calabozos y dragones). Y por supuesto, escuchar Running up that hill, por enésima vez.