Mientras los fanáticos de Stranger Things contaban los días hasta el lanzamiento del volumen 2 de la cuarta temporada (que se estrenó finalmente el viernes 1 de julio), los creadores de la serie, los hermanos Duffer, también empezaron otra cuenta regresiva: la de la quinta y última temporada de su éxito de Netflix.

Mucho de lo que será la producción final de la serie “está bastante bien trazado” compartió Matt Duffer a TVLine a inicios de junio, apenas días después de la llegada del volumen 1 de la entrega más reciente de la historia de ciencia ficción que creó junto con su hermano Ross.

Qué esperar de ‘Stranger Things 4, vol 2′, el final de temporada y el inicio del fin

Stranger Things 5 comienza a escribirse en agosto

Nuestros niños favoritos del 'streaming' se armaron hasta los dientes para la última batalla que les deparó la última parte de la cuarta temporada de 'Stranger Things'. Foto: Twitter.com/Stranger_Things

De hecho, los Duffer ya tienen una idea de lo que será el desenlace para la trama que ocurre en el desdichado y ficticio pueblo en Indiana, desde que empezaron a escribirla. “Hace siete años, planeamos el arco argumental completo de Stranger Things”, escribieron los creadores Matt y Ross Duffer en una carta abierta a los fans en febrero de este año. “Predijimos que la historia duraría de cuatro a cinco temporadas. Resultó demasiado grande para contarlo en cuatro, pero, como verán por ustedes mismos, ahora nos precipitamos hacia nuestro final”.

Aunque ese momento aseguró que no estaba seguro sobre una fecha de inicio para el rodaje, en una nueva entrevista con Collider, los Duffer acaban de revelar que los guionistas del exitoso dramatizado de terror y nostalgia retomarán su trabajo en agosto, es decir en menos de un mes.

Publicidad

“Vamos a tomarnos unas pequeñas vacaciones en julio”, dijo Ross Duffer a Steve Weintraub, de Collider, “y luego volveremos. Sé que los guiones van a comenzar en la primera semana de agosto”. Esto solo significa buenas noticias los fanáticos, pues las aventuras de la pandilla de Hawkins podrían llegar así más temprano que tarde.

Qué le sucede a Eddie Munson en ‘Stranger Things 4, vol. 2′

Un gran salto de tiempo para los protagonistas

El elenco de 'Stranger Things' en la alfombra roja durante el preestreno de la cuarta temporada de la serie de Netflix, en Nueva York, 14 de mayo de 2022. Foto: SARAH YENESEL

Esto no quiere decir que todo lo que los hermano han planeado no se modificarán antes o cuando las cámaras comiencen a rodar. “Aprendemos mucho cada vez que hacemos una [temporada]”, dice Matt. “Hemos aprendido mucho simplemente trabajando con todos nuestros nuevos actores y con los que hemos trabajado durante mucho tiempo durante este año [haciendo la temporada 4], así que estoy seguro de que cambiará un poco de ese marco referencial”.

“El final es lo difícil”, añade. “Eso es obviamente lo estresante. Realmente queremos mantener el hilo”.

Lo cierto es que hay un aspecto de la temporada 5 que ya quedó escrito en piedra. Dada la rapidez con la que crecen los jóvenes protagonistas del programa, “estoy seguro de que haremos un salto en el tiempo”, aclara Ross. “Idealmente, hubiéramos filmado [las temporadas 4 y 5] consecutivamente, pero simplemente no había una forma factible de hacerlo. Así que todas estas son discusiones que vamos a tener con nuestros escritores cuando pongamos en marcha la escritura de los guiones”, continúa.

Publicidad

Los protagonistas más jóvenes de la serie son Millie Bobbie Brown (Eleven) y Noah Schnapp (Will), quienes al momento tienen 18 años. Sus personajes, en cambio, atraviesan en la cuarta temporada los 14 años, al igual que sus compañeros en pantalla Finn Wolfhard (Mike), Gaten Matarazzo (Dustin), Caleb Mclaughlin (Lucas) y Sadie Sink (Max), quienes ahorita tienen 19 años (los dos primeros) y 20 los dos últimos.

Además, las hermanas menores de Lucas y Mike también han crecido. Priah Ferguson acaba de cumplir 15 años, mientras que su personaje Erica Sinclair tiene 11. Y las pequeñas Tinsley y Anniston Price, de 9 años aproximadamente (tenían seis al finalizar la temporada 3 en el 2019), caracterizan a Holly Wheeler, de 6 añitos.

‘Stranger Things 4′: Por qué Netflix dividió en dos volúmenes la última temporada de la popular serie de ciencia ficción

Qué esperar de la temporada final de Stranger Things

Ross Duffer (L) y Matt Duffer asisten al evento Storytellers de Variety organizado por Netflix FYSEE en Netflix FYSEE en Raleigh Studios el 10 de junio de 2022 en los Ángeles, California. Foto: AFP

La quinta temporada no cambiará a un lanzamiento semanal, confirmó un ejecutivo de Netflix en junio a Variety. “Para los fanáticos de Stranger Things, así es como han estado viendo ese programa, y creo que cambiar eso para ellos sería decepcionante”, dijo Peter Friedlander, director de series con guión de Netflix para Estados Unidos y Canadá.

Y aunque la trama se mantiene en secreto por ahora, fue suficiente para hacer llorar a los ejecutivos de Netflix, dijo Ross Duffer a The Wrap. “Tenemos un esquema para la Temporada 5 y se lo presentamos a Netflix y realmente respondieron bien”, añadió. “Quiero decir, fue difícil. Es el final de la historia. Vi a ejecutivos llorando a quienes nunca antes había visto llorar y fue salvaje”.

Publicidad

La temporada 5, dijeron los hermanos Duffer, “simplemente va a pisar el acelerador a fondo desde la escena de apertura” sin el desarrollo escalonado de las temporadas anteriores, aseguraron.

Resta por esperar cómo se recuperará Max Mayfield después de su confrontamiento con Vecna (Jamie Bower Campbell); qué pasará con esas emociones que confunden y atormentan a Will; si Jonathan (Charlie Heaton) finalmente va a la universidad con Nancy (Natalia Dyer); si Joyce (Winona Ryder) y Hop (David Harbour) entablan una relación. Y si Eleven está preparada para rescatar a Hawkins, que está siendo acechado por las partículas del Upside Down, de acuerdo con el final de la cuarta temporada.