Para su cuarta temporada, el reparto de Stranger Things ha crecido, y no solo en edad como ya es obvio.

Sus episodios son más largos, sus argumentos son múltiples, sus ubicaciones son más variadas y su elenco se ha expandido más allá que en entregas anteriores. Hay muchas caras nuevas desfilando con las antiguas, más un par de rostros tan cubiertos con prótesis aterradoras que algunos no reconocerían a los actores detrás de ellos.

Para orientarnos a través de la nueva multitud, aquí hay una presentación de los estudiantes de colegio que acompañan a Eleven, Will, Mike, Lucas, Dustin y Max en su primer año de secundaria. Ellos son Eddie, Chrissy, Jason, Argyle, Patrick, Angela, Vickie y su consejera, la Sra. Kelly.

No podían faltar los militares, ellos son Dmitri (¡un rostro del universo GOT!) y el teniente coronel Sullivan; el enfermero del hospital psiquiátrico Peter Ballard y el residente y enfermero Victor Creel, interpretado por Robert Englund, nada más y nada menos que el rey del terror. Englund es el sádico Freddy Krueger de Pesadilla en la calle Elm.

Publicidad

​‘​Stranger Things​’: las claves de la cuarta temporada

Robert Englund y Kevin L. Johnson como Víctor Creel

Robert Englund caracterizó al maldito Freddy Krueger en al menos 9 películas, desde 1984 hasta 2010.

Robert Englund y Kevin L. Johnson son Víctor Creel. En la cuarta temporada, la leyenda del terror Robert Englund (Pesadilla en la calle Elm) interpreta a Victor Creel, “un hombre perturbado acusado de un terrible asesinato en Hawkins en la década de 1950″ que ha estado encarcelado en un hospital psiquiátrico local desde entonces.

Creel es presentado primero con la interpretación de Kevin L. Johnson, de Ozark, en una retrospectiva ambientada en la década de 1950, que muestra a su joven y sonriente familia mudándose a su casa antes de que las cosas comiencen a salir espeluznantemente mal.

Kevin L. Johnson hace un ingenuo propietario de negocio en 'Ozark' (foto); su papel es 'Stranger Thing's 4 es todo lo contrario.

Para 1986, cuando tiene lugar la cuarta temporada, la casa Creel se ha convertido en un hito infame de Hawkins, que Steve, Dustin y compañía irrumpen en su búsqueda de respuestas. ¡Es la casa del primer trailer!

Joseph Quinn como Eddie Munsen

El actor Joseph Quinn posa durante el estreno de la cuarta temporada de 'Stranger Things' de Netflix en Nueva York. Foto: SARAH YENESEL

En la cuarta temporada, la pandilla pasa de la escuela media para empezar la secundaria Hawkins High, donde se mezclan con estudiantes mayores como Eddie Munsen. Interpretado por el actor británico Joseph Quinn (Game of Thrones), Munsen es un metalero y maestro de mazmorras que dirige la sociedad de The Hellfire Club, que se dedica a jugar Calabozos y dragones. En el espectro de la escuela secundaria, cae de lleno en la categoría de “fenómeno” o nerd y vive en un parque de casas rodantes con su tío Wayne, interpretado por Joel Stoffer, de Agentes de S.H.I.E.L.D.

Publicidad

Tom Wlaschiha como Dmitri

Así como ocurrió en Game of Thrones (i), Tom Wlaschiha tiene un rol igual de importante en 'Stranger Things' 4. Foto: Tomado de popsugar.com

Los fanáticos de Game of Thrones reconocerán a Tom Wlaschiha como el hombre sin rostro Jaqen H’ghar (¡Valar morghulis!), un asesino que cambia de identidad con problemas de pronombres y que entrena a Arya Stark para convertirse en “Nadie” en la la Casa de Negro y Blanco. En Stranger Things, interpreta a Dmitri, un guardia de prisión ruso inteligente y encantador. ¿Pero se puede confiar en él?

Así se despiden los Duffer Brothers de ‘Stranger Things’, uno de los primeros éxitos de Netflix

Jamie Campbell Bower como Peter Ballard

El actor Jamie Campbell Bower posa durante el estreno de la cuarta temporada de 'Stranger Things' de Netflix. Foto: SARAH YENESEL

Jamie Campbell Bower es una cara familiar en la pantalla. Fue Caius en la franquicia Crepúsculo y el joven Gellert Grindelwald en las películas de Harry Potter, antes de que llegaran Colin Farrell, Johnny Depp y Mads Mikkelsen retomaran al personaje en la saga de Animales Fantásticos.

El actor británico de 34 años interpreta a Peter Ballard en la cuarta temporada de Stranger Things, un personaje descrito como un hombre cariñoso que trabaja como camillero en un hospital psiquiátrico. Cansado de la brutalidad que presencia día tras día, ¿Peter finalmente tomará una postura?

Grace Van Dien como Chrissy Cunningham

La actriz estadounidense Grace Van Dien asiste al estreno de la temporada 4 de "Stranger Things" en Netflix Brooklyn en la ciudad de Nueva York el 14 de mayo de 2022. Foto: AFP

La actriz y directora de 26 años Grace Van Dien (The Village) interpreta a la animadora principal de Hawkins High, Chrissy, descrita como “la chica más popular de la escuela” y la novia del capitán de baloncesto Jason. Pero no todo es lo que parece con Chrissy, advierte la descripción oficial de su personaje: “Debajo de la superficie aparentemente perfecta yace un oscuro secreto”.

Publicidad

Eduardo Franco como Argyle

Eduardo Franco asiste al estreno en Nueva York de la temporada 4 de "Stranger Things" de Netflix en Netflix Brooklyn. Foto: AFP

Eduardo Franco interpretó al estudiante de secundaria Theo en Booksmart, la película debut como directora de Olivia Wilde, y Spencer en la serie de comedia American Vandal. En la cuarta temporada, es Argyle, repartidor de pizzas y un amigo de Jonathan Byers con el que fuman marihuana en Lenora, California, donde Jonathan ahora vive con su madre Joyce, su hermano pequeño Will y su hermana adoptiva ‘Jane’ (Eleven).

Amybeth McNulty como Vickie

Amybeth McNulty asiste al estreno de la temporada 4 de "Stranger Things" de Netflix en Netflix Brooklyn. Foto: AFP

Los fanáticos de Anne With an E reconocerán a la propia Anne Shirley como Vickie, estudiante de Hawkins High, en la cuarta temporada de Stranger Things. Descrita como “una nerd de la banda genial y que habla rápido”, Vickie se presenta como un interés amoroso potencial para uno de los integrantes de la pandilla. La actriz irlandesa-canadiense de 21 años Amybeth McNulty también ha aparecido en The Sparticle Mystery y en el drama de secuestro Clean Break.

Sherman Augustus como el teniente coronel Sullivan

Sherman Augustus asiste al estreno en Nueva York de la temporada 4 de "Stranger Things" de Netflix en Netflix Brooklyn. Foto: AFP

Conocido por interpretar al detective Hank Weber en la telenovela estadounidense de larga duración The Young and the Restless, Sherman Augustus se une a la cuarta temporada de Stranger Things como el teniente coronel Sullivan, “un hombre inteligente y serio, que cree que sabe cómo detener el mal en Hawkins de una vez por todas”.

Mason Dye como Jason Carver

Mason Dye asiste al estreno en Nueva York de la temporada 4 de "Stranger Things" de Netflix en Netflix Brooklyn el 14 de mayo de 2022. Foto: AFP

Mason Dye interpreta a la estrella de baloncesto de Hawkins High Jason Carver, quien está en la parte superior de la pirámide social estudiantil. Guapo, rico, popular y novio de Chrissy, el “mundo perfecto de Jason comienza a desmoronarse cuando un nuevo mal amenaza a Hawkins”. Un nuevo mal que Jason y sus compañeros de equipo perciben como proveniente de los marginados de la escuela, y uno que no están dispuestos a dejar ir. Mason Dye, de 28 años, apareció anteriormente como Garrett en Teen Wolf y Damon en el drama de abducciones Finding Carter.

Publicidad

Regina Ting Chen como la Sra. Kelly

Regina Ting Chen asiste al estreno en Nueva York de la temporada 4 de "Stranger Things" de Netflix en Netflix Brooklyn. Foto: AFP

Con varios papeles secundarios en televisión en películas a su haber, la consejera de orientación de Hawkins High, la Sra. Kelly, es quizás el papel de pantalla más destacado de Regina Ting Chen hasta el momento. Ella interpreta a un miembro popular del personal que ofrece una mano amiga a los estudiantes con dificultades, incluida Max de Sadie Sink, quien continúa lidiando con la pérdida traumática de su hermanastro Billy.

Myles Truitt como Patrick

Myles Truitt asiste al estreno en Nueva York de la temporada 4 de "Stranger Things" de Netflix en Netflix Brooklyn Foto: AFP

Myles Truitt es Patrick, un miembro del equipo de baloncesto los Tigres de Hawkins “que tiene amigos, talento y una buena existencia... hasta que eventos impactantes hacen que su vida se salga de control”. Truitt, de 20 años, apareció anteriormente en el drama criminal Black Mafia Family de Starz, el drama familiar Queen Sugar de Ava DuVernay y protagonizó a Eli en la película Kin de 2018.

Elodie Grace-Orkin como Ángela

Elodie Grace Orkin asiste al estreno en Nueva York de la temporada 4 de "Stranger Things" de Netflix en Netflix Brooklyn. Foto: AFP

La relativamente recién llegada Elodie Grace-Orkin es una de las personas de Lenora, California, en la cuarta temporada de Stranger Things. Ella es la abeja reina y líder de una pandilla de bullies, o abusivos, en la nueva escuela secundaria de Eleven y Will, y ve a la inadaptada e incómoda ‘Jane’ Hopper como un blanco fácil para sus crueles ataques. Grace-Orkin apareció anteriormente en la serie adolescente Stage Fright en Amazon Prime Video.

Otros recién llegados

Nikola Djuricko (Yuri), Logan Riley Bruner (Fred Benson), Logan Allen (Jake), John Reynolds (Oficial Callahan), Rob Morgan (Jefe Powell), Joel Stoffer (Wayne Munson), Grant Goodman, Tyner Rushing (Virginia Creel), y el hermano menor de Maya Hawke, Levon Thurman-Hawke.

Quiénes regresan

Winona Ryder (Joyce Byers), David Harbour (Jim Hopper), Finn Wolfhard (Mike Wheeler), Millie Bobby Brown (Eleven), Caleb McLaughlin (Lucas Sinclair), Natalia Dyer (Nancy Wheeler), Charlie Heaton (Jonathan Byers), Gaten Matarazzo (Dustin Henderson), Joe Keery (Steve Harrington), Noah Schnapp (Will Byers), Sadie Sink (Max Mayfield), Maya Hawke (Robin), Matthew Modine (Dr. Brenner), Dacre Montgomery (Billy Hargrove), Brett Gelman (Murray Bauman) y Paul Reiser (Dr. Owens).