Netflix ha hecho un cambio de última hora a la nueva entrega de Stranger Things.

Luego del tiroteo masivo en Uvalde, Texas el martes que mató a 19 estudiantes y dos adultos, el servicio de transmisión en línea agregó una tarjeta de advertencia a la temporada 4, que se estrenó en la plataforma este viernes.

La advertencia aparece solo para los espectadores en los EE.UU. antes del resumen de la tercera temporada que se reproduce automáticamente al comienzo de la temporada 4, episodio 1 y dice: “Filmamos esta temporada de Stranger Things hace un año. Pero dado el reciente trágico tiroteo en un escuela en Texas, los espectadores pueden encontrar angustiosa la escena de apertura del episodio 1. Estamos profundamente tristes por esta violencia indescriptible, y nuestros corazones están con todas las familias que lloran a un ser querido”.

​‘​Stranger Things​’: las claves de la cuarta temporada

Netflix también editó la descripción del episodio para incluir la nota “Advertencia: contiene violencia gráfica que involucra a niños” y agregó “imágenes perturbadoras” a los avisos de calificación del programa.

Publicidad

La plataforma de transmisión lanzó los primeros ocho minutos del primer episodio de la temporada la semana pasada, que muestra una masacre que involucra a Eleven (Millie Bobby Brown) y muestra los cadáveres de varios niños cubiertos de sangre. Dicho adelanto ya no se encuentra disponible.

Esta temporada se dividirá en dos partes, los primeros siete episodios se lanzaron esta semana y los dos últimos episodios, 8 y 9, se transmitirán el 1 de julio.

Así se despiden los Duffer Brothers de ‘Stranger Things’, uno de los primeros éxitos de Netflix

Foto: El Universo

Los hermanos Duffer también usaron el anuncio para compartir que Stranger Things concluirá después de su quinta temporada. “Hace siete años, planeamos el arco argumental completo de Stranger Things. En ese momento, predijimos que la historia duraría de cuatro a cinco temporadas”, escribieron. “Resultó demasiado grande para contarlo en cuatro, pero, como pronto verán por sí mismos, ahora nos estamos lanzando hacia nuestro final”.

Stranger Things se estrenó en Netflix en 2016. La aclamada serie dramática de ciencia ficción está protagonizada por Brown (de 18 años), Winona Ryder, David Harbour, Finn Wolfhard, Noah Schnapp, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Sadie Sink, Joe Keery, Maya Hawke y Priah Ferguson. Dacre Montgomery fue parte de las temporadas 2 y 3.