Ambas producciones tienen legiones de fanáticos en todo el mundo y ambas han creado una enorme expectativa por su estreno. Mañana, Stranger Things (Netflix) y Obi-Wan Kenobi (Disney Plus) protagonizarán una de las batallas más frontales entre plataformas de streaming cuando ambas se estrenen mañana, viernes 27 de mayo.

Además, llevan semanas compitiendo también por ganar la atención de su público e incluso coincidieron en estrategias promocionales muy similares. Por ejemplo, la noche de ayer, la Battersea Power Station (Londres) se iluminó con las forma de dos sables de luz (arma característica de los jedis) para fijar las miradas en el estreno de la producción protagonizada por Ewan McGregor y Hayden Christensen para Disney Plus.

Netflix alista algo similar para la cuarta temporada de Stranger Things y esta noche iluminará el Empire State Building con los colores misteriosos que caracterizan la producción creada y dirigida por los Duffer Brothers.

Obi-Wan Kenobi contará un periodo perdido en la saga de Star Wars que se ubica entre el final del Episodio III y el inicio de IV, luego de que Anakin Skywalker (Christensen) se dejara dominar por el lado oscuro de la Fuerza para convertirse en el villano Darth Vader.

Publicidad

Con el ascenso del imperio galáctico, su exmaestro jedi, Obi-Wan Kenobi fue obligado a vivir en el exilio, mientras ponía a salvo al hijo de Anakin, Luke Skywalker, a quien posteriormente también entrenaría.

La cuarta entrega de Stranger Things, uno de los primeros grandes éxitos de Netflix, promete revelar qué se oculta detrás de todos los sucesos extraños que han sacudido el pequeño pueblo de Hawkins Indiana. Para su desenlace, trae de vuelta al famoso elenco infantil, ahora adolescente.

A diferencia de Disney Plus, que estrena un episodio semana, Netflix pondrá a disposición de los fanáticos de Stranger Things 7 nuevos episodios de más de una hora de duración. Sin embargo, para ver los dos capítulos finales, la audiencia deberá esperar hasta julio.

En un momento en que Netflix reportó la pérdida de suscriptores y anunció ajustes financieros en su organización para enfrentar este nuevo panorama, este estreno resulta esencial para continuar liderando el rating entre las plataformas de streaming.

Publicidad

Sin embargo, Disney Plus tampoco está dispuesto a ceder pues intencionalmente movieron el estreno de Obi-Wan Kenobi al viernes 27, aunque todas sus anteriores series, Loki (2021) y Moon Knight (2022) se estrenaron los miércoles. Luego de su estreno, los siguientes cuatro capítulos de Obi-Wan sí se estrenarán a mitad de semana.

En redes sociales, la audiencia ya luce dividida sobre qué serie reproducirá primero, aunque también han creado memes graciosos para lidiar con este doble estreno que además, coincide con la llegada de Top Gun: Maverick a salas de cine y también Bob’s Burger.