Es hora de despedirse del Upside down (o el mundo Al revés). Además de anunciar la fecha de estreno de la cuarta y más reciente temporada de Stranger Things, Netflix acaba de confirmar que la historia terminará con una quinta temporada. “Así es como los creadores siempre lo han imaginado”, resaltó la plataforma de streaming en su cuenta oficial de Twitter.

“Hace siete años, planeamos el arco argumental completo de Stranger Things”, escribieron los creadores Matt y Ross Duffer en una carta abierta a los fans. “En ese momento, predijimos que la historia duraría de cuatro a cinco temporadas. Resultó demasiado grande para contarlo en cuatro, pero, como verán por ustedes mismos, ahora nos precipitamos hacia nuestro final”.

Fuentes cercanas a la producción dicen que el desarrollo de la quinta temporada aún no ha comenzado, por lo que aún no se ha determinado un cronograma oficial sobre cuándo concluirá realmente el drama protagonizado por Winona Ryder, David Harbour y Millie Bobby Brown.

La cuarta temporada no será el final”, ya había aclarado Ross Duffer en agosto de 2020. “Sabemos cuál es el final y sabemos cuándo es. La pandemia nos ha dado tiempo para mirar hacia adelante, descubrir qué es lo mejor para el show. Comenzar a completar eso nos dio una mejor idea de cuánto tiempo necesitamos para contar esa historia”.

Publicidad

Una cuarta entrega en dos mitades

Netflix anunció la fecha de estreno de la cuarta temporada del drama de ciencia ficción ambientado en la década de 1980, la cual se dividirá en dos partes. El Volumen 1 se estrenará el 27 de mayo (tres años después de la emisión de la tercera temporada). La segunda mitad, Volumen 2, se estrenará el 1 de julio.

‘Stranger Things’, la nueva temporada llegará el 27 de mayo

Es inusual que Netflix escalone el lanzamiento de una sola temporada de una serie dramática, en lugar de seguir su estrategia habitual de lanzamiento de todos los episodios a la vez, pero los hermanos Duffer explicaron la decisión:

Stranger Things 4 fue la temporada más desafiante hasta el momento, pero también la más gratificante. Todos los involucrados están increíblemente orgullosos de los resultados y estamos ansiosos por compartirlos con ustedes. Dada la duración sin precedentes, y para que llegue lo antes posible, la temporada 4 se lanzará en dos volúmenes”.

Rumores de secuela

Los creadores también insinuaron fuertemente que Stranger Things podría tener una secuela o una serie derivada (spin off) más allá de la historia y el elenco actuales del programa.

Publicidad

“Todavía hay muchas más historias emocionantes que contar dentro del mundo de Stranger Things: nuevos misterios, nuevas aventuras, nuevos héroes inesperados. Pero primero, esperamos que te quedes con nosotros mientras terminamos esta historia de una chica poderosa llamada Eleven y sus valientes amigos, de un jefe de policía arruinado y una madre feroz, de un pequeño pueblo llamado Hawkins y una dimensión alternativa conocida solo como el Upside down”.

Stranger Things llegando a su fin más temprano que tarde no debe considerarse una sorpresa. Como han sostenido públicamente los Duffer durante años, el programa no iba a tener una duración larga.