Muy agradecida por las oraciones que le enviaron sus seguidores, Rosanna Queirolo avisó las buenas noticias de su cirugía de reemplazo de cadera: “Gracias a todoooooooos por sus miles de oraciones. Todo salió perfecto”, escribió en su último post de Instagram.

La guayaquileña tuvo que someterse a este procedimiento debido a una artrosis de cadera que ha estado afectando su salud por años. A causa de una caída de caballo se fue dañando su cartílago y como efecto descubrieron sus médicos que debía usar una prótesis de cadera, la cual por decisión propia se quiso tratar en Estados Unidos.

Rosanna Queirolo deja el Ecuador para tratar en el exterior su artrosis de cadera, efecto de una caída que tuvo hace 15 años

Esta última semana ha estado en California, donde conoció al doctor que ayer la operó. “Finalmente conocí al Dr. James Huddleston. Me explicó mi caso, me dijo que la artrosis ha avanzado y prácticamente no hay cartílago, por lo que el dolor podría ser cada vez más severo si no reemplazo mi cadera izquierda. La decisión está tomada. Mi cirugía Dios mediante será el próximo martes 25 de abril en horas de la mañana”, escribió el pasado 17 de abril.

Publicidad

Ayer por la noche dio a conocer cómo le fue en la operación: “Desde el momento que llegué fui tratada con mucho amor y profesionalismo. Mi rehab será lenta, pero segura y estoy tranquila porque estoy en las mejores manos”.

Sobre la recuperación, dijo que es un proceso largo y necesitará andador, bastón y mucha terapia. “Poco a poco mi cuerpo se irá adaptando a esta prótesis. Si todo sale bien, me dan de alta en junio. En tres a seis meses regresaré a mi rutina de ejercicios convencionales”, mencionó.

Con una serie de fotos y videos mostró los momentos desde que salió de cirugía, el posoperatorio y hasta que la llevaron a la habitación donde ahora se encuentra reposando. Contó que tuvo la compañía de su familia, que está a su lado en estos momentos y agradeció por los buenos deseos. “Creo que no lo hubiera logrado sin ustedes. De nuevo un enorme GRACIAS, LOS QUIERO”. (E)