Rosanna Queirolo no quiere que pase más tiempo porque su condición física se agrava. La empresaria presenta una condición que le genera molestias y dolor. Le ha contado a su comunidad en línea que es algo que le ha estado sucediendo en los últimos años y es la razón por la que dejará el país por unos meses, aunque espera que no sea tanto tiempo.

En estos días va a salir del Ecuador a una cita médica a chequear su cadera. “Seguramente las personas que me conocen y que me siguen en historias escucharon algunas veces que yo les he contado sobre mis dolores que tengo en la cadera”, dijo en un video de Instagram.

Queirolo indicó que al inicio fue un misterio puesto que no tenía un diagnóstico: “Yo lo atribuía al hecho de que yo hacía muchísimo ejercicio. Tengo más de 25 años haciendo ejercicio de manera regular. He hecho todos los deportes habidos y por haber; he sido maratonista, atleta, he hecho mucho voleibol de playa, fisicoculturismo, me ha encantado siempre levantar pesas, he hecho crossfit y también otro tipo de ejercicios como yoga, etc”.

Publicidad

El deporte es su pasión, recalcó, entonces pensó que de ahí se originaba su dolor de cadera izquierda. Pero retrocediendo en el tiempo, recuerda que hace 15 años tuvo una caída de caballo sumamente fuerte y terminó en la clínica. “El doctor me dijo que me quede esa noche, que había riesgo de que me explote un pulmón”, dijo, pero su mentalidad siempre ha sido un poco despreocupada en ese sentido.

“A mí no me va a pasar nada” pensó y efectivamente cuando llegó a su casa no vio repercusiones pero sí tuvo que hacer una terapia extensa y se tomó una radiografía; llegando al fin de ese susto. Pasaron los años y siguió haciendo su rutina deportiva hasta que una vez durante una visita a Orlando, su pierna izquierda dejó de responder.

“Mi pierna izquierda quedó paralizada, no podía moverme. Pasaron como 15 minutos, me hicieron masajes y luego me recuperé, y me fui dando cuenta que esto pasaba cada vez más a menudo”, confesó. Ya para el 2020, Queirolo empezó a ejercitar en casa y un día asimismo no pudo seguir entrenando lo cual la forzó a pausar sus actividades físicas por un mes.

Publicidad

“Fui al médico y me dijo ‘Rosanna tienes la cadera un poco desviada quizás fue por la caída de caballo’”. La dueña de la cadena de restaurantes Gourmet Market, se quedó con ese diagnóstico pero en los últimos tres meses volvió a revisarse porque se dio cuenta que ya no podía seguir con esos dolores en su extremidad izquierda.

“Comencé a investigar más, fui a consultas con cuatro médicos, total es que me dicen ‘hazte una rasonancia magnética’. Me fui a la clínica y me dicen ‘tienes una artrosis que ha avanzado a lo largo de los años, bastante’”. Le ofrecieron hacerle una artroscopía pero tras investigar se dieron cuenta que esto no resolvía el problema.

Publicidad

Por lo que llegaron a la conclusión de que a causa de la caída de caballo se fue dañanado su cartílago. Ahora, ha decidido recibir una segunda opinión en Estados Unidos donde se va a tratar. Escogió según su criterio a uno de los mejores doctores de dicho país quien la atenderá en California, donde estará cerca de sus hijos y con su esposo.

“Estoy abierta a la posibilidad de que tengan que reemplazar mi cadera”, dijo con lágrimas en los ojos, expresando que lo dejará a la voluntad de Dios. “Les pido sus oraciones. Se que todo estará bien”, escribió en la publicación. (E)