El escándalo de la supuesta infidelidad de la reina Letizia traspasó las fronteras españolas y llegó a la prensa británica. La consorte está en el ojo del huracán después de que su excuñado, el empresario Jaime del Burgo, publicara una selfie de la reina luciendo una pashmina con un presunto mensaje amoroso dedicado a él.

Muerte prematura y demandas contra la prensa: estos son los datos sobre las hermanas de la reina Letizia que seguro desconoces

Además, también hizo controversiales revelaciones sobre una supuesta relación que mantuvo con la experiodista durante su matrimonio con el entonces príncipe Felipe.

Todas las revelaciones de Burgos las hizo en su perfil de X, pero horas más tarde las eliminó. Sin embargo, el daño ya estaba hecho, luego de que apareciera en portales de noticias españoles.

Publicidad

La supuesta infidelidad de la reina Letizia en la prensa británica

Ahora son los medios británicos quienes se han hecho eco de la información, incluyendo diarios conservadores como The Telegraph, refiere Clarín.

“Se ha afirmado que la reina Letizia de España tuvo una aventura durante los primeros años de su matrimonio con el rey Felipe”, publicó el medio británico.

James Badcock, corresponsal del “Telegraph” en Madrid, escribió que “Jaime del Burgo, viejo amigo de la reina y luego su cuñado, afirma haber tenido un romance con la reina Letizia durante su matrimonio con el rey Felipe”.

Publicidad

“The Telegraph” también menciona que las especulaciones sobre la presunta relación de la reina española con Del Burgo surgieron después de la publicación de un libro que entrevista al empresario, de 53 años, sobre su relación con la reina.

El estricto contrato prematrimonial que Letizia firmó antes casarse con Felipe: si se divorcia tendrá que renunciar a sus hijas

En el libro, llamado “Letizia y yo” y escrito por Jaime Peñafiel, un periodista experto en la realeza, se narran varios episodios de la vida de la consorte, incluido el supuesto romance con su excuñado.

Publicidad

El mismo diario británico señaló que, a pesar del revuelo que causaron estas revelaciones, “la casa real de España se negó a comentar sobre las afirmaciones de Del Burgo”.

Reacción de Felipe y Letizia

Por su parte, los reyes mantienen su agenda oficial como si nada hubiera pasado. Este lunes 4 de diciembre presidieron la reunión anual del patronato del Instituto Cervantes en el Palacio Real de Aranjuez.

Durante el compromiso oficial, ni el rey ni la reina mostraron algún signo de incomodidad pese a la controversia que los rodea.

(E)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias