Una nueva polémica sacude a los Borbones, y esta vez la protagonista es la reina Letizia de España, que se convirtió en el centro de atención de las redes sociales por una supuesta foto suya con una pashmina y un mensaje “amoroso” para su excuñado, Jaime del Burgo.

Tradiciones de Navidad de la realeza española: qué cumplen y qué cambiaron Felipe y Letizia

La prensa española se hizo eco del “escándalo de la pashmina”. Todo se originó tras la publicación del libro de Jaime Peñafiel, un veterano escritor, de 91 años, especializado en la familia real y crítico de la consorte.

El autor del libro titulado “Letizia y yo”, revela varios aspectos de la vida de la actual reina de España, entre ellos un supuesto romance con su excuñado, refiere Semana.

Publicidad

Del Burgo afirma que conoció a la reina en el año 2000, cuando Letizia era soltera y que estuvo a punto de proponerle matrimonio, pero se interpuso su relación con el entonces príncipe Felipe.

Poco después de eso él empezó una relación sentimental con Telma, la hermana de Letizia. Se casó con ella en 2012 y se divorció en 2014.

Letizia, más tensa que nunca y Leonor, seria en “el peor día de su vida”, según medios españoles: qué le pasa a la reina y a la princesa de Asturias cuando están juntas en un acto oficial

La foto de la reina Letizia que causó revuelo

Ahora, Jaime del Burgo compartió una selfie inédita de la reina Letizia embarazada, en la cual lucía una pashmina, presuntamente propiedad de Burgo

Publicidad

Además, acompañó la imagen con un texto “escrito” por la reina, que deja entrever una supuesta relación sentimental entre ambos.

Medio español ve a la princesa Leonor como una copia de Letizia tras la aparición de la joven en el acto de la apertura de las Cortes, mientras otros criticas su outfit: “La visten como una señora mayor”

“Amor. Llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya”, decía el supuesto mensaje escrito por Letizia.

Publicidad

Sin embargo, la publicación fue eliminada pocas horas después y no ha habido rastro de ella desde entonces, apunta el portal The Objective.

Ese mismo medio informó además que el abogado y empresario había hecho algunas revelaciones sobre su supuesto romance con la esposa del rey Felipe en su perfil de X.

“Tumbados en la misma hamaca, bajo el porche de la piscina, enfrentados, (Letizia) me dijo ‘te amo’ y le respondí ‘te amo’. La última vez que nos lo dijimos fue el 20 de mayo de 2004, en El Latigazo, un restaurante próximo a Zarzuela. Aquel instante, en la hamaca, fue uno de esos en que la vida da un vuelco”, habría publicado el excuñado de la consorte.

Del Burgo también narró los supuestos viajes con Letizia a Venecia, Cabo Verde, a Grecia en crucero, a los Estados Unidos, a la campiña en Inglaterra, a Provenza en Francia, “hasta finales de 2014″.

Publicidad

Incluso planteó la idea de que él y la reina hablaron del divorcio de la monarca.

“Durante año y medio pensamos y dimos pasos adelante con el objetivo de ser libres, tratamos de la cuestión del divorcio, las niñas, buscamos asesoramiento jurídico, miramos juntos una casa en la Florida que lindaba con Zarzuela donde vivir las etapas que estuviéramos en España, consideramos Nueva York como la mejor opción de residencia permanente”.

No obstante, ya estas revelaciones tampoco están disponibles en sus redes sociales y es que eliminó todos sus mensajes en X.

Datos importantes de Jaime del Burgo

Jaime del Burgo es un empresario e inversor de 53 años que ha desarrollado diversos proyectos en el ámbito digital, inmobiliario, de seguridad y de gastronomía. Entre sus negocios se encuentran la venta online de productos italianos gourmet, según informa The Objective.

Actualmente, el empresario reside en Suiza junto a su esposa, la abogada Lucía Díaz Liljestrom, y su hija pequeña, Ulla.

Ante el nuevo escándalo, la Casa Real española no se ha pronunciado al respecto. (E)

Te recomendamos estas noticias