Hace más de 10 años se llevó a cabo el anuncio de compromiso entre Letizia y Felipe VI, despertando toda clase de comentarios, pues la actual reina de consorte de España no tiene sangre real. Era una presentadora muy conocida de los informativos y llevaba una relación en secreto hasta que sorprendieron a todos con la noticia de su unión.

Pero la familia real española no dejaría pasar ese evento desapercibido, y es que Letizia tuvo que aceptar una serie de acuerdos antes de dar el “Si, acepto” ante los ojos de Dios, reseña el portal Cotilleo.

Detrás de esas románticas historias de príncipes y princesas existe una larga lista de renuncias a las que tienen que acceder para salvaguardar los millonarios patrimonios de las casas reales en el mundo. En el caso de Letizia la cosa no fue muy distinta, pues tuvo que plasmar su firma en un documento de más de 40 páginas.

Publicidad

La boda se llevó a cabo bajo un acuerdo de separación de bienes el 22 de mayo de 2004. El portal Lecturas detalla que fue el primo y abogado de Letizia en ese momento David Rocasolano quien publicó años después el documento.

La princesa Leonor junto a su madre, la reina Letizia, su hermana, la infanta Sofía, y su padre, el rey Felipe VI. Foto: EFE

¿Qué pasará con la reina Letizia en caso de divorcio?

  • Recibiría una fortuna: si Felipe y Letizia deciden poner fin a su matrimonio, ella recibiría una cuantiosa suma de dinero, aunque no se ha especificado cuánto sería, sí se sabe que le serviría para vivir cómodamente por el resto de su vida.
  • Tendría dos casas: otro de los acuerdos con la familia real es que, en caso de que la relación culmine, a ella se le darán una casa de verano y una de invierno, que además tendrá todo tipo de comodidades y servicios.
  • Sin sus hijas: por su parte, Letizia tuvo que verse obligada a firmar a favor de que en caso de un divorcio, renunciará a la custodia total de sus hijos y cedérsela a su marido, aún sin que estos nacieran. Es por ello que Leonor y Sofía permanecerían en el palacio de la Zarzuela junto a Felipe.
  • Sin corona: Letizia también perdería el título de Reina de España y el de Alteza Real.
  • Sin regalos: también perdería todos los regalos que ha recibido durante el tiempo de matrimonio, y es que todo forma parte del Patrimonio Nacional. En cambio, las compras que ella halla realizado con su asignación anual sí le quedarían.

(I)

Te recomendamos estas noticias