Publicidad

Violinista ecuatoriano Jorge Saade participará en homenaje que se rendirá a bailarina cubana Alicia Alonso

La pieza musical se denomina Alicia’s Fantasy, y está compuesta para violín y orquesta por Daniel Martin Subiaut.

Violinista Jorge Saade (i), Alicia Alonso (d).

El Instituto Latino de la Música (ILM) anunció recientemente que estrenará en noviembre una nueva composición musical dedicada a la destacada y primera bailarina de Cuba Alicia Alonso, fallecida en octubre de 2019.

La pieza musical se denomina Alicia’s Fantasy, y está compuesta para violín y orquesta por Daniel Martin Subiaut, presidente del ILM. La interpretación estará a cargo del violinista ecuatoriano Jorge Saade, quien tiene previsto luego de la presentación en Cuba, trasladarla a su gira mundial en 2022 que incluirá escenarios como: el Royal Festival Hall en Londres, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Carnegie Hall de Nueva York y el teatro de la Ópera de Sidney, en Australia.

“Que lo estrene el Maestro Saade y que el arreglo corra por el Maestro Oreste Saavedra es realmente un lujo. Es otro regalo por el centenario de la incomparable bailarina y el del ILM. Espero que algún día pueda ser bailado en el Ballet Nacional de Cuba, sería maravilloso”, expresó Martin, según un comunicado de prensa del instituto.

Según el mismo oficio, Martin para su composición se inspiró en lo que visualizaba Alicia al bailar. “Ese acto de amor, de fe, de valentía, de entrega, también de dolor y emociones infinitas; la obra, como sonata, pasa por varios movimientos y colores”. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?