En la planta baja del Centro Comercial Alhambra se abrió hace poco este local. Reconozco que no lo había visto ni había escuchado de su apertura. Visitando el lugar, vimos los productos de Marquesa Deli Market y decidimos entrar.

Destaca en la percha la cartera de productos Bob Jones, una marca que ha ganado espacio por su gran variedad con muy buena calidad. Su línea de charcutería destaca con la selección de chorizos y salchichas, o su longaniza manaba ahumada finalmente disponible en perchas, además de los distintos tipos de morcillas.

Las hamburguesas brangus con blue cheese y las de carne de cerdo y res valen la pena ser probadas, así como las costillas St. Louis y sus cortes ahumados. Hay también otros tipos de delicatessen interesantes.

Los empaques están muy bien pensados, ideales para regalos en estas fechas navideñas. La caja de regalo es una pirámide de cartón con varias capas en las que caben, según su tamaño, productos embalados desde la base hasta la cúspide. Pero este Deli Market tiene además una buena cocina, con un menú muy variado. Así que compramos varios productos para llevar y decidimos sentarnos a comer.

Como entrada, un portobello mediterráneo, que recomiendo. Son portobellos rellenos de un duxelle de hongos, queso crema con tocino y un gratinado de mozzarella y salsa cuatro quesos. Los hongos con queso y tocino siempre hacen una combinación perfecta. El duxelle es una preparación francesa clásica, una pasta producto de la mezcla de hongos con cebolla, hierbas, mantequilla y pimienta negra.

En el menú había varias tapas. La Noche de Burgos viene en tostones de masa madre pasados por mantequilla trufada, crema de maní y morcilla de Burgos coronada con mermelada de peras. Perfecta para maridar con un vino tinto. El precio de los vinos es razonable, además de poder comprar para llevar una variedad aceptable, a precio de licorera.

Hay platos fuertes variados. Pato, pollo, pastas y algunos cortes de carne prémium. El robalo con gnocchi al nero di seppia vale la pena.

El bao de pato imperial estuvo excelente. El bao es relleno de pato confitado por 24 horas, con base de wakame, pepinillo chino, rábano encurtido y tempura de aguacate.

Es una gran combinación cualquier encurtido con un producto graso, como el pato confitado. La acidez del encurtido corta la grasa y en lugar de que esta canse al paladar, el ácido la limpia y hace la experiencia más equilibrada y menos empalagosa.

Hay varios sándwiches. La lucha es en pan ciabatta con panceta crocante, mayonesa de ají amarillo y chicharrón con salsa criolla. Gustó.

El Deli Market Marquesa ha sido bien pensado. Es divertido sentarse a comer a la vez que poder curiosear y comprar delicatessen para llevar, en un ambiente informal. (O)