Emilia Alarcón es reconocida desde hace varios años por su proyecto solista Luna Cantora (@luna.cantora), con el que explora su identidad sonora mediante géneros como el yaraví, el pasillo, el vals y similares que rememoran la esencia del aura andina.
En esta ocasión, Luna presenta una obra de dos canciones titulada Quebranto, que puede considerarse un EP o un sencillo doble.
Producido por Sebastián Oviedo (@sebastian.ovi), mezclado y masterizado por Jorge Campoverde (@jcampoverdeproductor), también contó con la participación de varios músicos, como Daniel Luzuriaga, Esteban Rivera y Carlos Quilumba.
El trabajo de estudio fue impoluto. Una mezcla que permite distinguir cada línea instrumental y sus diferentes arreglos, además de darle distintos y necesarios matices a estos temas en los que la voz se roba el protagonismo, pero se acompaña de melodías y armonías cautivadoras.
Los temas son Quien gana o pierde, compuesto por su intérprete, y Dile a tus ojos, un clásico del autor y músico mexicano Guty Cárdenas. Cada canción tiene elementos distintivos cuya línea conductora es la emoción con la que Luna Cantora busca llegar a nuevos oyentes. Una voz muy particular y casi inconfundible para quienes son fieles seguidores de la artista capitalina que ha compartido escenario con nombres importantes, como Paulina Tamayo y Laura Pausini.
Desde el punto de vista del crítico, Luna Cantora ha manejado siempre una estética a la altura de su voz y su sonido; sin embargo, puede que sea momento de explorar nuevos caminos y dar rienda suelta a la creatividad. Los grandes artistas se han encargado de probar alrededor de los años que no existe una fórmula secreta para el éxito inmediato, la experimentación es parte vital del proceso creativo y sus resultados se plasman conforme al recorrido. La música siempre suena distinta. (O)