En una formidable presentación, la potra nacional Saturday se quedó con la victoria en la carrera de los 1.700 metros de la Triple Corona el pasado domingo en honor de Raúl Lebed, en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo.

Fue una magnífica conducción del ecuatoriano José Jurado, quien tuvo coraje y llevó al triunfo a Saturday. Hizo un tiempo de 1 minuto, 52 segundos y 24 centésimas.

La potra demostró fuerza desde el arranque de la carrera y dejó en el camino a sus escoltas Fortaleza, Domadora, Cotopaxi, Góndola y demás participantes. En la curva final fue muy cerrada la disputa con Fortaleza, pero en los últimos metros a la meta sacó la ventaja para ganar.

Publicidad

“Saturday se revela como la mejor de su generación. Nació en el haras Don Miguel, y pertenece al stud Refs en sociedad con el criador”, destaca el comunicado de prensa de la jornada hípica.

El comunicado también añade que fue aplaudida por el público congregado en el coso samborondeño. “En el hipódromo se rindió homenaje a Raúl Lebed Sigall en la vida del turf local como dirigente y promotor de la hípica. Estuvieron sus familiares y fue Miguel Lebed quien entregó el trofeo por la victoria de Saturday”.

También se corrió la Especial Stud Mamamía, en 1.100 metros, que la ganó el ejemplar Galenka con gran velocidad, por lo que se entregó el trofeo a la cuadra ganadora de El Futre luego de su victoria. (D)

Publicidad